El Club Sport Emelec, arrancó la campaña 2008 con pie derecho al superar por tres goles a cero a Macará en el estadio George Lewis Capwell.

En este primer partido la dupla conformada por Gonzalo Ludueña y Daniel Vega, estuvo muy activa, sobre todo en la primera etapa, entre ambos pusieron los cimientos para lo que sería la victoria azul.

Nada más arrancar el partido, una gran jugada de Gonzalo Ludueña, que desbordó por velocidad a los marcadores visitantes terminó con un centro para Vega, quien definió ante la salida del golero Jacinto Espinoza.

Emelec hacía gala de velocidad y precisión en su actuación, cuando se jugaban cuatro minutos y aún no terminaban de colocarse los hinchas en los graderíos del Capwell, llegó la segunda, una descolgada de Vega con mucha habilidad terminó con un pase a Ludueña y este la colocó en el fondo de las redes.

El equipo era una tromba, Macará no encontraba la manera de pararlo y la gente en las gradas era una fiesta, apenas iniciado el choque y Emelec ya tenía resuelta la boleta.

Emelec experimentó la baja por lesión de sus marcadores laterales titulares, Carlos Quiñónez y José Aguirre.

Luego de los goles el equipo local cedió el balón se relajó y le permitió a Macará tomar el control del partido, de a poco los visitantes cargaron con cierto peligro.

La buena actuación del golero Marcelo Elizaga y la falta de puntería de los ofensivos “Celestes” impidieron que se concrete el descuento.

Cuando moría la primera etapa, una trepada de Juan Triviño, quien actuó de volante de corte, le permitió ganar un balón y poner el tres por cero a favor de Emelec.

Con esta ventaja se inició la segunda parte, el estratega visitante puso más peso en la ofensiva pero nuevamente la acción brillante de Elizaga evitó la caída del arco azul.

Los propios jugadores de Emelec y su entrenador Juan Urquiza, reconocieron que se relajaron debido a lo abultado del marcador.

Mauricio Chalar, colombiano que refuerza a Macará, tuvo algunas ocasiones de definir, incluso falló en una cuando Marcelo Elizaga, falló en la salida y solo sin nadie al frente se equivoca frente al arco y el balón termina fuera.

Al final los aficionados salieron felices del terreno de juego con una goleada que abre las esperanzas para el resto del torneo.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez (Silvano Estacio), Cristian Grabinski (TA), Francisco Gómez, Alberto Arboleda; José Quiñónez (Juan Triño), Freddy Olivo, Livio Prieto y Marcos Caicedo; Gonzalo Ludueña y Daniel Vega.

DT: Juan Urquiza (ARG)

Macará: Mario Lozano, Enrique Gámez, Matías Marchessini, Marcelo Velasco; Carlos Quiñónez Cotera, Wimper Guerrero, Cristian Cuero (Mauricio Chalar), Jairón Zamora, Mario Lastra, Jonh Flores, Lisandro Moyano (Manuel Cotera).

DT: Jaime De la Pava (COL).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago