El Club Sport Emelec, resignó un punto en el estadio George Lewis Capwell, al empatar 1×1 con Deportivo Quito, en un partido complejo que pudo ser para cualquiera de los dos.

El equipo capitalino, aprovechó las múltiples bajas que experimenta el cuadro azul en su alineación, pues no ha podido recuperar a varios de sus jugadores titulares.

Emelec comenzó creando acciones de peligro, por intermedio de los delanteros Gonzalo Ludueña, Daniel Vega y Jorge Ladines.

El elenco azul, tuvo quince minutos de fútbol rápido y salida prolija creando opciones de peligro sobre el arco defendido por Giovanni “Candado” Ibarra.

Sin embargo, el primer gol del partido fue obra del delantero de Deportivo Quito, Mauricio Donoso, que aprovechó un error de la zaga Eléctrica y sacó un lindo remate que venció la resistencia de Elizaga.

Luego del tanto, el equipo visitante creció en su fútbol y encontró la vía de ataque ante un rival que perdió el rumbo, se desconcertó y no supo responder.

Con un gran despliegue en la media, tanto de Donoso como de Luis Saritama, el equipo de “La Plaza del Teatro”, creó mucha zozobra sobre una zaga eléctrica que no encontraba la onda.

Sin embargo cuando mejor jugaba el Quito, Emelec, dispuso de una brillante ocasión de gol, por intermedio de Jorge Ladines, la jugada que terminó con el balón en las redes, no subió el marcador, por decisión del juez de línea, que invalidó la misma.

Emelec, se quedó con el grito de gol en la garganta, pues la acción era totalmente válida.

Al terminar el primer tiempo, el estratega Juan Urquiza, decidió replantear la zaga y sacó a Patterson Klinger, para poner en su lugar al “Múltiple” Silvano Estacio.

Estacio, le dio solvencia defensiva a un Emelec que en la segunda etapa se mostró más decidido y salió a buscar el empate.

El mismo llegó a los siete minutos de la complementaria cuando Livio Prieto, aprovechó un rebote que pegó el palo y sin marca colocó el balón en las redes.

Emelec buscó por todos los medios, mientras que el Quito contraatacaba con peligro, lo cual dio como resultado un partido interesante, de dos equipos que apostaron a ganar.

El cuadro de la visita tuvo una brillante oportunidad en los pies de Ebelio Ordóñez, quien recibió un pase de Donoso, pero solo frente al arquero no supo que hacer, la pelota le dio en su botín izquierdo y mansamente fue a las manos del golero Marelo Elizaga.

El equipo local, no tuvo suerte en una jugada en la cual Daniel Vega, estrelló el balón en el parante y esta vez no llegó nadie a cerrar la pinza.

Alineaciones:

Emelec: Marceloa Elizaga; Paterson Klínger (Silvano Estacio), Franciso Gómez, Luis Zambrano y Alberto Arboleda (Angel Mena); José Luis Quiñónez (TA), Jefferson Pinto (Freddy Olivo), Livio Prieto y Gonzalo Ludueña; Jorge Ladines (TA) y Daniel Vega.

DT: Juan Urquiza (ARG)

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo, Darío Caballero, Isaac Mina y John Cagua; Oswaldo Minda, José Cortés, Jefferson Congo (Wilfrido Vínces), Luis Saritama y Mauricio Donoso (Martín Mandara); Ebelio Ordóñez (Walter Calderón).

DT: Carlos Sevilla (ECU)

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago