Emelec se llevó un triunfo del estadio Olímpico Atahualpa, al golear tres por cero a la Universidad Católica, en un partido marcado por la belleza de los tantos “Eléctricos” y la ineficacia del ataque “Camarata”.

El cuadro visitante debió soportar un constante asedio de la Católica, que dispuso de al menos cinco ocasiones claras de gol en cada etapa.

Sin embargo la gran actuación del golero Marcelo Elizaga, y la falta de puntería de los ofensivos locales impidieron a la Católica abrir el marcador.

Emelec, debió enfrentar la pérdida de su marcador de punta Javier Mercado, quien se lesionó a los cuatro minutos del partido, por ello el estratega Juan Urquiza debió reemplazar su módulo de juego ingresando a Angel Mena y colocando en lugar del lesionado al “Múltiple” Silvano Estacio.

El primer gol del partido fue una “pintura” de Ludueña, tras recibir un saque del tiro de esquina y enfilar un remate desde el borde del área grande que buscó el ángulo superior izquierdo del golero, cuando se jugaban veinte minutos de la inicial.

La gran acción fue celebrada ruidosamente por el público de Emelec, que apostado en número cercano a los 5.000 aficionados era clara mayoría en el estadio.

El equipo “Millonario” supo aguantar la arremetida de los locales que luego del gol volvieron a inclinar la cancha a su favor.

El segundo tiempo se inició con el empuje de Católica, que nuevamente se estrellaba con la seguridad de Marcelo Elizaga, y con la falta de eficacia de sus ofensivos.

Un nuevo golazo llegaría esta vez de los pies del juvenil Jefferson Pinto, quien desde la media cancha, sacó un potente remate y doblegó la resistencia del arquero Ríos, quien inútilmente voló para intentar evitar la caída de su arco.

El gol llegó en un gran momento pues Emelec, logró la solvencia para aguantar a los “Camaratas”, quienes se habían volcado al ataque.

Nuevamente Católica, se lanzó al ataque buscando descontar la diferencia y otra vez Elizaga, se agigantó en la portería evitando que su arco sea vulnerado.

En una jornada donde Católica mostró muchas virtudes de juego, Emelec tuvo gol, la mayor virtud dentro del fútbol con lo cual pudo ganar.

La tercera anotación sería otro golazo de Ludueña, le llegó un pase por la izquierda y ante la marcación de un rival sacó un remate directo al arco que se coló al ángulo superior de Ríos, otro golazo que fue ampliamente celebrado por la fiel parcialidad azul.

Emelec fue letal en el contragolpe y aunque los locales marcaron el ritmo de juego, la puntería de los hombres de Urquiza fue muy elevada y el equipo se trae tres valiosos puntos de la capital de la República.

Alineaciones:

Universidad Católica: Martín Ríos; Hugo Guerrón (Armando Gómez), Juan Pablo Romero, Xavier Chila y Orlen Klìnger; Juan Carlos Godoy, Santiago Morales, Rolando Jácome y Diego Figueroa; Walter Iza y Pablo Ochoa.

DT Victor Marchessini (ARG)

Emelec: Marcelo Elizaga; Xavier Mercado (Michael Endara), Francisco Gómez, Luis Zambrano y Alberto Arboleda; Juan Triviño, Jefferson Pinto, Silvano Estacio y Ángel Mena (Livio Prieto); Daniel Vega ((TA) Jorge Ladines (TA)) y Gonzalo Ludueña.

DT Juan Urquiza.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago