Emelec, se quedó con el invicto de Liga de Quito, en el estadio George Capwell, al superarlo por dos goles a uno con goles de Gonzalo Ludueña y Daniel Vega.

Liga llegó al Capwell, con intenciones de llevarse los tres puntos, pero nuevamente Marcelo Elizaga, fue la gran figura del encuentro y evitó lo que parecía la caída de su arco.

Emelec inició el partido creando acciones de peligro, sobre todo en los primeros minutos del partido, donde sus elementos salieron a luchar adelante y Liga de Quito los esperó con cautela., analizando sus movimientos.

“Los Albos” encontraron un lugar por donde trabajar el partido, la punta que marcaba José Aguirre, y por donde Joffre Guerrón, creó verdadera zozobra.

Liga de Quito, tomó el control de las acciones, y aprovechó la poca influencia en la marca del volante Livio Prieto, para partir en dos al equipo local y crear varias acciones de peligro.

La gran intervención de Marcelo Elizaga y la falta de puntería de los ofensivos “Albos” impidieron que el equipo de la visita se ponga en ventaja.

Pero Emelec, es inexplicable, fulgurante una ráfaga que supera incluso a la lógica, y con un rápido contragolpe con la complicidad del jugador “Albo” Calderón, le permitió a Carlos Quiñónez, poner una pelota para Daniel Vega, y “El Trapito” llegó puntual a la cita, para enviarla al fondo de las redes.

Era la primera del partido, la locura de los 22 mil aficionados que llenaron las graderías del Capwell, en un día poco habitual para el fútbol, pero la gente no abandonó al “Bombillo” en un cotejo en que se necesitaba su aliento.

Para la segunda fracción, ingresó a la cancha el colombo-ecuatoriano Luis Guillermo “Ruddy” Rivera, quien se convertiría en un jugador importante, para el esquema de Juan Urquiza, por su despliegue y su marca.

Si algo le faltaba a Emelec, ese punto de equilibrio un volante que aparte de recuperar piense y pueda aportarle salida, y Rivera cumplió con esa parte siendo uno de los elementos que más pelotas ganó en mitad de la zaga.

La respuesta de Edgardo Bausa, fue ofensiva, Liga, vino a jugar pelota y por eso ingresó al volante Damián Manso, el creativo Franklin “Mago” Salas y el peligroso Luis Bolaños.

El segundo de Emelec, fue una obra de arte, de otro partido uno de esos hermosos goles que llevan la firma del argentino Gonzalo Ludueña, a los siete minutos de la complementaria.

Un tiro libre desde la izquierda, es cobrado de manera soberbia, el balón arma una parábola en el aire, y empieza a caer con violencia sobre el ángulo de José Cevallos.

Liga de Quito, salió a buscar el encuentro y logró poner a su rival contra las cuerdas, convirtiéndose en el ángel guardián del arco azul.

A los catorce minutos llegaría el descuento de Liga de Quito, por intermedio de Claudio Bieler, que de tiro lanza un disparo al ángulo superior izquierdo, que dejó sin chance al golero azul.

Emelec, termina pidiendo tiempo, con Liga en su campo, pero los tres puntos se quedaron en casa y el invicto de Liga de Quito también, porque a fin de cuentas el fútbol es para el que hace goles y los delanteros Vega y Ludueña, saben mucho de ese negocio.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez (TA), Luis Zambrano y José Aguirre (TA); José Quiñónez, Jefferson Pinto (TA) (Guillermo Rivera), Angel Mena (Luis Triviño) y Livio Prieto (TA); Gonzalo Ludueña (Jorge Ladines) y Daniel Vega

Liga de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo y Diego Calderón; Enrique Vera, Israel Chango (Luis Bolaños), Joffre Guerrón (TA), William Araujo y Paúl Ambrosi (Damián Manso); Cristian Suárez (Franklin Salas) y Claudio Bieler.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago