Eduardo Ñato García Historia EmelecEl Club Sport Emelec, demostró una vez ser el equipo más querido del Ecuador, su hinchada asistió desde muy temprano al estadio, desatando una verdadera fiesta en el estadio George Capwell, los aficionados llenaron de color y calidez el ambiente alentando a su equipo con cánticos, carteles y globos.

Desde las 15:00 el estadio ya lucía abarrotado en sus dependencias, los aficionados adornaron las gradas con sus lienzos en los cuales se refleja su talento y la creatividad.

La ocasión fue propicia para mandar un mensaje a los “hermanos de barrio”, “La plata se acaba, la gloria en EMELEC es eterna”, la hinchada también recordó al Clásico rival con un lienzo que señalaba “Encontraste tu identidad o quieres más jugadores de Papá”.

Ya al arranque del partido, la voz del hincha se hizo sentir opacando a los aficionados rivales, con los cantos tradicionales de la barra que hacían latir al estadio cuna del fútbol ecuatoriano.

En más de una ocasión la tierra vibró por el aliento multitudinario de una hinchada que dio cátedra de aliento y se hizo sentir desde mucho antes que el partido inicie.

Hinchas de Emelec imponen un record nacional

Cuando el reloj marcaba las 15:52, se inició un desafío para los hinchas de Emelec, conseguir a través del aliento imponer un record nacional de “ruido” en un estadio abierto, para ello se instalaron aparatos de medición de decibeles en las tribunas.

A la hora anteriormente señalada ingresaron al estadio la presentadora Janine Leal y el líder de la barra Boca del Pozo, Giuseppe Cavanna, para motivar al público en este intento de record.

Para ello la afición tenía tres oportunidades los cuales serían registrados en un sistema computarizado.

Y comenzó el primer intento, los aficionados entonaban cantos a favor del equipo, pues no se trataba solo de “hacer ruido” sino de alcanzar la marca de los cien decibeles a través del aliento.

Con las cornetas de Emelec marcando el ritmo y los corazones latiendo al son de los bombos, los fanáticos dieron muestra de su infinito amor por el equipo.

En la primera medición los hinchas emelecistas consiguieron un registro de 86 decibeles, lo cual daba la pauta de que el intento de record se podía conseguir.

En la segunda ocasión los aficionados elevaron el registro hasta los 99 decibeles, ya estaban muy cerca de la marca que se había planificado.

En la tribuna visitante, los aficionados del equipo rival veían en absoluto silencio la cátedra de aliento que brindaba la afición de Emelec, pensando seguramente en el momento para imitar lo hecho por nuestros seguidores.

En un costado de la cancha se había colocado un “medidor” con luces pirotécnicas que se encenderían cuando el hincha consiga la marca, el estadio vio con satisfacción cuando se encendían estos juegos, señal de que se había conseguido la marca.

El tercer intento dejó sentada la marca de los 110 decibeles, un record nacional para un estadio abierto, el record mundial quedó muy cerca (130 decibeles), el mismo le pertenece a un escenario deportivo en Boston, Estados Unidos.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 8 21 +11
2 Mushuc Runa 9 20 +8
3 Liga de Quito 9 16 -2
4 EMELEC 8 13 +4
5 Dep. Cuenca 9 13 +3
6 El Nacional 9 12 +1