Eduardo Ñato García Historia Emelec Con la presencia de buen número de hinchas las reservas del Club Sport Emelec ganaron la final del invernal de fútbol Asoguayas, al derrotar al club Rocafuerte por 4 a 0.

Los hinchas azules fueron los que pusieron el toque de fiesta en el partido coreando los cánticos del bombillo en todos los 90 minutos de juego.

El meta Roberto Ángulo, Juan Triviño y Jorge Ladines apoyaron a sus compañeros desde las gradas.

El golero Marcelo Elizaga, suspendido por cinco fechas, no pierde el ritmo de competencia y apoyó a sus compañeros del equipo alterno tapando en el choque final.

Emelec comenzó muy ofensivo, buscando ponerse lo más rápido posible en ventaja. Lo logró cuando Silvano Estacio envió un pase cruzado a Marcos Caicedo, quien desde un costado remató al palo que cubría el arquero y marcó el 1-0.

Pocos minutos nuevamente Marcos Caicedo desbordó por la izquierda, mandó un centro por bajo que lo recibió Silvano Estacio y marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, Rocafuerte fue en busca del descuento, pero una jugada por la izquierda del área permitió que un jugador de Rocafuerte reciba una falta que provocó un penal; fue la oportunidad de descontar para su equipo, pero Marcelo Elizaga se lució al atajar el penal.

Anímicamente, Rocafuerte se vino abajo y Emelec inició un constante ataque, lo que produjo los dos restantes tantos que los descontaron Marcos Caicedo y Jonathan Auer.

El conjunto eléctrico llegó a la final tras haber dejado en el camino al equipo 9 de Octubre (4-1), Fedeguayas (3-0), Academia Alfaro Moreno (2-1), y solo fue derrotado por River Plate Ecuador (2-1).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago