El Club Sport Emelec, cayó derrotado tres goles por cero ante El Nacional, en un partido en el que se pagaron muy caros los errores defensivos y la falta de definición.

El conjunto azul, tuvo un arranque de partido ordenado trabajando con tres volantes de recuperación, Freddy Olivo, José Luis Quiñónez y Gustavo Ruiz Díaz, quienes daban equilibrio y solvencia en el medio campo.

El juego en los minutos iniciales era demasiado trabado por las constantes faltas que se producían, la mayoría de las veces en campo de Emelec, lo cual no permitía que el partido se desarrolle con normalidad.

Encargados de la labor de creación estuvieron Armando Paredes y Marcos Caicedo, mientras que Jorge Ladines, fue el delantero en punta.

El Emelec estuvo a punto de abrir el marcador luego de una jugada que nació en los pies de Armando Paredes, quien puso un pase a Jorge Ladines, y este realizó un buen amague en el área, lamentablemente el remate del delantero se estrelló en el palo.

El Nacional, supo aprovechar que el equipo “Eléctrico” no contaba con la presencia de su marcador de punta titular Carlos Quiñónez, quien se encuentra lesionado y Erick De Jesús, empezó a causar estragos por la banda derecha.

Una corrida del jugador De Jesús, sobre el minuto 28 de la etapa inicial terminó con un centro que no puede ser despejado por la zaga de Emelec y Wellington Sánchez llega para conectar de cabeza y vencer la resistencia del portero Guamán.

En ese momento Emelec sufrió un bajón en su fútbol, y no pudo contener el juego ofensivo que proponía su rival, el partido se volvió muy complicado, y parecía que el segundo gol no demoraría en llegar.

Y desafortunadamente para el cuadro “Millonario” la segunda del partido llegó sobre los 46 minutos por intermedio de Henry Patta, quien aprovechó un balón que no es bien despejado por Xavier Guaman y el delantero “Militar” la puso al fondo de las redes.

Para la segunda fracción, Emelec intentó recortar la ventaja y dispuso de algunas ocasiones de anotar, la más clara en los pies de Armando Paredes, que con un tiro libre vulneró la resistencia de Cristian Mora, pero la jugada se anuló debido a la posición adelantada de dos jugadores “Eléctricos”.

Los azules, tuvieron nuevamente una oportunidad de acortar la ventaja en los pies de Armando Paredes, quien recibió una buena habilitación pero no llegó a conectar de manera adecuada.

Sobre los 40 minutos del partido llegaría la tercera del partido, cuando un contragolpe de José Madrid, terminó con el gol “Militar”.

El equipo falló en los dos aspectos del juego, pues sus delanteros no estuvieron afinados frente al arco, y su defensiva no dio las seguridades necesarias.

Al final el equipo se llevó una derrota que lo aleja de las primeras posiciones, con la responsabilidad de mejorar en la rueda de revanchas.

Alineaciones:

El Nacional: Cristian Mora; William Cuero, Giovanni Caicedo, Pavel Caicedo y Erick De Jesús; Pedro Quiñónez, Wellington Sánchez, Fabricio Guevara (José Madrid) y Marvín Pita (David Valencia); Henry Patta (Cristian Quiñónez) y Carlos Quiñónez.

Emelec: Xavier Guamán, Javier Mercado, Juan Triviño ((Rommel Zura) (Luis Rivera)), Luis Zambrano y José Aguirre; José Luis Quiñones, Gustavo Ruiz, Freddy Olivo y Marco Caicedo (Ángel Mena) Armado Paredes; Jorge Ladines.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago