El Club Sport Emelec, debió pasar un trago amargo en su visita al estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga, al caer derrotado 6×2 ante Espoli.

El cuadro azul debía afrontar este encuentro con su tercer golero, Robert Angulo debido a que su titular Marcelo Elizaga, aún debe pagar una sanción y el segundo en esa Posición Xavier Guamán, sufría una lesión.

Con esta particular situación el equipo azul y plomo se enfrentaba a un conjunto “policial” que venía con muchas ganas de quedarse con los tres puntos.

Emelec planteó una zaga conformada por cuatro elementos Xavier Mercado y José Aguirre por las puntas, mientras que en el centro estaban Francisco Gómez y Luis Zambrano.

En la media cancha el entrenador utilizó a cinco volantes Gustavo Ruiz, Jefferson Pinto, Armando Paredes, Luis Rivera y Livio Prieto.

El único elemento utilizado en ofensiva para este partido fue el argentino Daniel “Trapito” Vega.

Emelec, comenzó el partido con un planteamiento conservador esperando a su rival, y hasta llegó a controlarlo y a proponer acciones de peligro sobre la portería de Máximo Banguera.

Pero cuando Emelec empezaba a jugar en el área de los rivales, una acción lamentable se produjo dentro del área cuando Francisco Gómez, derribó de forma innecesaria al ofensivo Henry León y Miguel Bravo se encargaría de anotar la primera para los locales a los 23 minutos de juego.

El penal parecía sacado de otro partido y quedaba a esas alturas del juego la sensación de que el Emelec perdía injustamente, pero el fútbol no es de razones sino de goles y Espoli aprovechó su oportunidad.

Con la desventaja en el marcador Emelec, volvió a proponer fútbol de ataque y en una combinación entre Armando Paredes y Luis Guillermo Rivera, llegaron al gol para decretar el transitorio empate sobre el minuto 43.

En ese momento la parcialidad azul, creía que su equipo podía llevarse un resultado positivo desde la cancha de La Cocha, pero la situación cambiaría solo en dos minutos, un tiro libre cobrado por Miguel Bravo no puede ser rechazado por la zaga y termina dentro del arco de Emelec.

Se anotaba la segunda para los locales cuando terminaban los primeros 45 minutos de partido.

Para la segunda mitad, el equipo volvería a sufrir una caída esta vez Paolo Velasteguí, sacaría un potente remate que vencería la resistencia del portero Angulo, nada más jugarse el primer minuto de juego.

El tanteador se aumentaría a los 58 minutos de juego, otra vez por el camino del tiro libre, nuevamente la zaga dejó pasar un balón que no pudo ser desviado por el meta “Eléctrico”.

El Emelec ya tenía cuatro goles a cuestas, y la situación se ponía muy compleja para los dirigidos por Pizarro, por ello el cuadro “Eléctrico” cayó en un estado de desesperación y sus líneas se fraccionaron aún más.

Emelec lograría recortar la diferencia con un gol de Armando Paredes, por la vía del tiro penal, cuando se jugaban 65 minutos.

Cuando parecía que Emelec podía encontrar la ruta para recortar la ventaja ante su rival, llegaría una nueva anotación para la Espoli, esta vez un saque largo de Banguera, es pescado por el delantero Johnny Baldeón y este la colocaría en el fondo de las redes.

Para cerrar la cuenta José Vizcaíno, lograría la sexta esta vez con otro potente remate de media distancia que tomó mal colocado al portero Angulo.

Alineaciones:

Espoli: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, César Albornoz, Diego Bonelli, Freddy Nazareno; Henry León, Xavier Cabezas, Víctor Valle (José Vizcaíno), Miguel Bravo; Jesse Biojó (Paolo Velasteguí) y Johnny Baldeón (Omar Andrade).

Emelec: Robert Angulo; Xavier Mercado, Luis Zambrano, Francisco Gómez y José Aguirre; Gustavo Ruiz, Luis Guillermo Rivera Jefferson Pinto (Jorge Ladines), Armando Paredes, Livio Prieto (Juan Triviño); Daniel Vega (Gonzalo Ludueña).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago