Emelec logró un difícil triunfo por la mínima ante El Nacional de Quito, en un partido que marcó el debut de Humberto Pizarro, al frente del banquillo azul.

Nuevamente la hinchada hizo su parte importante, el público no le falló a su equipo y llenó las graderías del George Capwell, siendo factor importante para llevar al Emelec a la victoria.

El equipo jugó con una línea de cuatro al fondo, conformada por Xavier Mercado, Francio Gómez, Luis Zambrano y José Aguirre.

En la media cancha se planteó dos volantes de corte Gustavo Ruiz Díaz y Jefferson Pinto en la labor de corte mientras que el armado le correspondía a Armando Paredes y Guillermo Rivera.

Encargados de la labor de ofensiva fueron Jorge “El Pony” Ladines y Gustavo “El Hacha” Ludueña.

Desde el arranque del partido el cuadro de El Nacional, demostró que no venía a Guayaquil a encerrarse y por el contrario trató de buscar la meta defendida por Xavier Guamán.

El primer ataque de peligro lo puso el elenco visitante a través de una pelota detenida cobrada por Pedro Quiñónez, que fue conjurado por Xavier Guamán.

Por su parte Emelec replicó con una combinación entre Armando Paredes y Gustavo Ludueña, que terminó con un remate de “El Travieso” el mismo que fue bien controlado por el meta Cristian Mora.

Otra vez El Nacional se mandó al ataque sobre el minuto 29, esta vez fue el lateral Walter Ayoví, quien sacó un potente remate pero sin dirección.

El partido se tornaba muy disputado en media cancha, en ese sector se empezó a destacar la labor de Ruiz Días, quien demostró mucha fuerza a la hora de marcar, pero también técnica para salir con el balón dominado y con panorama para jugar al frente.

El Nacional, pudo ponerse en ventaja a los 36 minutos de la primera etapa, cuando Carlos Quiñónez, conectó de cabeza un remate que dejaba sin reacción al portero Guamán, sin embargo su acción terminó en el palo, para alivio de la afición.

Pero la reacción de Emelec no se hizo esperar, la única del partido llegó sobre el minuto 38, cuando José Aguirre, gana la línea de fondo sorprendiendo a la zaga rival, y proyecta un pase a ras de piso cerca al primer palo donde llega con mucha ubicación Luis Rivera, para ponerla al fondo de las redes y desatar el júbilo entre la parcialidad azul.

La segunda mitad fue de mucha lucha sobre todo para Emelec, pues El Nacional se dedicó a buscar por todos los medios tratar de vulnerar la portería de Guamán, que cumplió una buena actuación.

Apenas iniciado el segundo tiempo un tiro libre cerca del área es cobrado por Pedro Quiñónez, y nuevamente Xavier Guamán se estira y salva al equipo de una posible caída.

La tónica en la segunda fracción fue la de un peligroso cuadro visitante, mientras que Emelec se dedicaba cuidar la ventaja y salir en contragolpe.

Emelec dispuso de una buena ocasión cuando Paredes habilitó a Ludueña, este tenía espacio para el remate pero estaba demasiado lejos del área “El Hacha” se apuró y su remate quedó en manos del portero Mora.

Sobre los 18 minutos el cuadro visitante dispuso de otra buena oportunidad cuando dentro del área Leonardo García, recibió un pase dentro del área sin embargo su remate fue muy débil y lo controló Guamán.

A los 20 minutos de juego el elenco visitante perdió por expulsión al jugador Pedro Quiñónez, por una falta fuerte sobre el volante Jefferson Pinto.

Emelec, se dedicaba a esperar y salir en contragolpes, Jorge Ladines habilitó al volante Armando Paredes sobre los 26 minutos, y “El Travieso” sacó un disparo que pasa muy cerca del arco rival.

Emelec que ha sufrido la baja de varios de sus jugadores, debió atravesar un duro momento cuando el meta Xavier Guamán, se lesionó en una jugada en la que trató de evitar una corrida del delantero “Militar” Madrid.

Guamán, pasó varios minutos en el piso a causa de la lesión y el médico hizo la señal convencional de cambio, pero el golero decidió permanecer en cancha.

La lesión de Guamán era seria y no pudo permanecer más tiempo en el terreno de juego sobre el minuto 40 debió ingresar el tercer golero del equipo Robert Angulo.

La gente en el Capwell, sufrió mucho esos minutos finales pues el equipo defendía con todo la ventaja que había conseguido.

Al final fue un buen triunfo de Emelec, sufrido luchado pero que le permite seguir en pelea por su aspiraciones en esta primera rueda.

Alineaciones:

Emelec: Javier Guamán (Robert Angulo) (TA); Javier Mercado, Luis Zambrano, Francisco Gómez y José Aguirre; Jefferson Pinto (TA), Gustavo Ruiz (TA), Luis Rivera (Livio Prieto) (TA) y Armando Paredes (José Luis Quiñónez); Jorge Ladines y Gonzalo Ludueña.

El Nacional: Cristian Mora; Eric de Jesús, Pavel Caicedo, Giovanni Caicedo y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (TA) (TR), Wellington Sánchez, Fabricio Guevara y Marvin Pita (Cristian Quiñónez); Henry Pata y Carlos Quiñónez.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago