Emelec, consiguió un importante triunfo 2×0 ante la Espoli, en un accidentado partido que terminó con varias bajas para el equipo “Eléctrico”.

El cuadro policial no vino al Capwell a esconderse, salió a jugar y a trabar en la media cancha, complicando en ciertos momentos del partido al equipo local y siempre buscó la habilitación para sus delanteros Oscar Sacripanti y Johnny Baldeón.

Raúl Duarte, dirigió el partido en reemplazo de Juan Urquiza, (quien se encuentra en Argentina) planteó un módulo táctico con cuatro jugadores al fondo, dos volantes de corte, dos jugadores de armado y dos elementos en la ofensiva.

Emelec fue un equipo muy luchador, ante un rival que le exigió bastante y que abusó en algunos pasajes de la violencia para detener a sus jugadores.

En una de las primeras jugadas del partido, el delantero Gonzalo Ludueña, disputó un balón dentro del área y perdió el equilibrio, pues la cancha estaba resbalosa a causa de la lluvia que cayó previo al arranque del juego, sin embargo el árbitro central del partido decidió amonestar al jugador, debido a que consideró que estaba fingiendo.

Espoli, seguía en su labor cerrando los caminos, agrupándose correctamente al fondo y tratando de salir en rápidos contragolpes, por lo cual los zagueros emelecistas debían estar muy atentos para evitar cualquier sorpresa.

También se notó que una de las disposiciones técnicas impartidas por Salvador Raguzza, fue la de pedir a sus jugadores que remataran de media y larga distancia, en varias ocasiones los volantes y elementos de ofensiva probaron los reflejos del guardameta, Xavier Guamán.

A los 16 minutos de la primera etapa, José Aguirre, ganó su raya y proyectó un centro cruzado al segundo palo, al mismo llegó Gonzalo Ludueña, quien impactó el balón de manera desviada, ese era el primer avisa del “Hachita”, que tuvo un juego aceptable.

En la media cancha el trabajo de los volantes de segunda línea fue creciendo a medida que los minutos corrían, Fernando “El Chiqui” Guerrero, poco a poco se va asentando en su posición y Guillermo Rivera, se mostró muy colaborador tanto en la labor de corte como en las de ataque.

Una jugada colectiva de Emelec, sobre el minuto 20 terminó con una falta de los rivales cerca del área, al cobro del tiro libre fue Ludueña, su remate tenía destino de red, pero el meta Banguera logró evitar lo que parecía la caída de su equipo.

A los 30 minutos, Fernando Guerrero, encendió los motores dejó a dos rivales en el camino, tocando para Rivera y este a su vez trianguló con Daniel “Trapito” Vega, que en posición de remate sacó un remate débil que fue fácilmente controlado por el portero rival.

Espoli, también tuvo opciones de gol, la más clara en la parte inicial llegó de un remate de media distancia del volante Henry León, que casi sorprende al portero Guamán, quien envió la pelota por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegó al minuto 41, cuando Daniel Vega, ganó una pelota en la media cancha, y avanzó con balón dominado hasta las cercanías del área grande, “El Trapito” puso un pase precisó para Ludueña, quien entró al área y sacó un potente disparo que se coló en el arco de la Espoli.

Para la segunda fracción, el partido continuó con su trámite trabado, con mucha pierna fuerte de parte de ambos equipos, y varios roces.

Producto de esas fricciones el jugador Fernando Guerrero, sufrió una lesión en su nariz, que le significará estar de baja al menos tres semanas, a pesar de este problema “El Chiqui” siguió en cancha e incluso sería autor de un tanto.

El árbitro Mauricio Reinoso, decidió expulsar al jugador de Espoli Henry León, por una infracción sobre Luis Guillermo Rivera, una muestra más de la fuerza con la que jugaron sobre todo “Los Policías”.

Duarte dispuso el ingreso del volante Armando Paredes, quien le dio a Emelec otra dinámica pues “El Travieso” ingresó con el ánimo de para mover un medio campo que a veces era muy estático.

Cuando se jugaba el minuto 20, Armando Paredes pone un muy buen pase al corazón del área, a la cita llegó “El Chiqui” Guerrero, quien con mucha clase definió ante la salida del portero Banguera, para poner el 2×0.

Espoli, con un hombre menos no se regaló y conservó el orden incluso llegó a crear peligro sobre el minuto 32 cuando un violento remate de Oscar Sacripanti, se estrella en el parante izquierdo, Emelec se salvó del que pudo ser el tanto del descuento.

Quien no estuvo en la mejor de las tardes fue Daniel Vega, quien desperdició dos acciones claras de gol, la más evidente llegó tras un desborde de Aguirre quien ganó la línea de fondo y eludió al golero, levantando un centro para “El Trapito” y este a su vez sin marca no logra embocar.

Sobre el final del partido se produjo otra acción violenta, esta vez del jugador Nazareno, quien dentro del área le propinó un codazo descalificiador a “Trapito” Vega, que le produjo una rotura en su maxilar inferior y la pérdida de una pieza dental.

Lo más triste del caso es que el árbitro ni siquiera sacó una tarjeta amarilla, en contra del infractor.

Al final fue un merecido triunfo de Emelec, que logra de esta manera sumar en casa lo cual siempre será importante.

Alineaciones:

Emelec: Xavier Guamán; Carlos Quiñónez (Javier Mercado), Juan Triviño (TA), Luis Zambrano y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Freddy Olivo, Fernando Guerrero (Angel Mena) y Luis Rivera (Armando Paredes); Gonzalo Ludueña (TR) y Daniel Vega.

DT: Raúl Duarte (PAR).

Espoli: Máximo Banguera, Miguel Ibarra, Rodolfo Albornoz (TA), Alberto Borelli (TA) y Freddy Nazareno; Henry León (TR), Jorge Santa Fé (José Vizcaíno), Jessi Biojó (Paolo Velasteguí), Miguel Bravo (TA), Oscar Sacripanti (Omar Andrade), Johnny Baldeón.

DT: Salvador Raguzza (ARG).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago