Comisión disciplinaria no aceptó reclamo de Emelec contra Gastón Sessa La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no aceptó el reclamo del Club Sport Emelec, en contra del portero argentino Gastón Sessa, por la agresión que este cometió contra el jugador Jorge Ladines.

El Club Sport Emelec, solicitó que se castigue a Sessa, quien propinó un cabezazo en contra del delantero Jorge Ladines, en el Clásico del Astillero disputado el pasado día sábado.

En aquel partido el árbitro central Tomás Alarcón, no se percató del incidente y en lugar de expulsar al portero rival y decretar penal a favor del Emelec, sancionó al jugador “Azul” con un tarjeta amarilla.

A pesar de la evidente infracción en este caso no se pudo utilizar el video como medio provatorio pues según Alex De la Torre, titular de esta Comisión, únicamente se podrá actuar cuando el juez central no haya visto la jugada.

Bajo el criterio de la Federación el árbitro Alarcón vio la jugada e informó de ella, prueba de esto es la amonestación al jugador de Emelec con tarjeta amarilla, por esta razón reglamentariamente no se puede hacer nada.

“Lamentablemente el artículo 21 establece claramente que la Comisión Disciplinaria puede usar la video grabación para cuando el árbitro no haya visto el cometimiento de la infracción y en este caso la Comisión observa en el video y en el documento del árbitro que el juez sí observa la infracción e incluso amonesta al jugador Ladines por fingir una falta”, dijo De la Torre.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago