Comisión disciplinaria no aceptó reclamo de Emelec contra Gastón Sessa El Club Sport Emelec, solicitó al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que imponga una sanción de dos partidos al jugador de Barcelona Gastón Sessa, por el cabezazo que le dio a Jorge Ladines, en el pasado Clásico del Astillero.

Además, pidió en ese mismo reclamo que se le levante la tarjeta amarilla que el juez central Tomás Alarcón le exhibió al delantero emelecista, supuestamente por fingir una lesión.

Cabe señalar que el 14 de mayo la Comisión Disciplinaria de la FEF, no aceptó el pedido de Emelec, por considerar que el árbitro ya había tomado una decisión en esa polémica jugada y que no tenía competencia para aplicar la sanción.

La decisión de esta Comisión fue apelada ante el seno del Comité Ejecutivo, máxima instancia de funcionamiento de la Federación, adjuntando los videos certificados de dicho partido.

El Comité Ejecutivo, decidió convocar para el próximo martes al juez central de dicho compromiso Tomás Alarcón y a su asistente Luis Alvarado.

Emelec además citó como antecedentes los amplios antecedentes de violencia que Sessa, tiene en el fútbol argentino y señaló en su argumentación que el fútbol ecuatoriano no puede permitir la presencia de este tipo de jugadores.

La apelación la presentaron el Secretario del Club Dr. Ider Valverde y el Vicepresidente Xavier Vanonni Darquéa, quienes asistieron la tarde del martes al edificio de la Federación.

“Este tipo de violencia no podemos permitirla en nuestro país, se trata de un historial y de agresividad que es innecesaria y que perjudica el espectáculo en el fútbol ecuatoriano”, señaló el Club en su apelación.

Los incidentes se registraron el pasado día sábado 10 de mayo en el estadio Banco del Pichincha en el marco del Clásico del Astillero.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 8 21 +11
2 Mushuc Runa 9 20 +8
3 Liga de Quito 9 16 -2
4 EMELEC 8 13 +4
5 Dep. Cuenca 9 13 +3
6 El Nacional 9 12 +1