Clasico del Astillero mayo 2008 Estadio Banco Pichincha El Club Sport Emelec, consiguió un punto de la cancha de su tradicional rival, al empatar sin goles con el Barcelona en el marco del Clásico del Astillero.

El equipo azul realizó un planteamiento inteligente que le permitió aguantar el embate del cuadro local, demostrando mucha entrega, mucho amor propio y unas ganas enormes de superar las adversidades.

Para este cotejo Aníbal Ruiz, utilizó a Marcelo Elizaga en la portería, en la defensa contó con una línea de cuatro elementos integrada por Luis Ortiz, Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre.

En media cancha se marcó el retorno de Michael Arroyo, quien para muchos fue sorpresa pues se pensaba que en esa posición jugaría el volante Fernando “Chiqui” Guerrero, completaron la zona medular Jefferson Pinto, José Luis Quiñónez y Armando Paredes.

En delantera el cuadro azul alineó a Jorge “El Pony” Ladines y a Gustavo “Hacha” Ludueña.

En la primera fracción Emelec desarrolló un buen trabajo en la media cancha, impidiendo que los delanteros rivales Pablo Palacios, Mike Rodríguez y Rolando Zárate, estuvieran en contacto con el balón.

En la labor de creación destacó el juego de Michael Arroyo, quien retornaba al primer plantel luego de una sanción que lo mantuvo alejado por seis meses de los terrenos de juego.

La labor de Arroyo, fue importante pues le permitió a Emelec una salida clara y fue, sobre todo en la primera fracción, uno de los elementos generadores de fútbol para el equipo “Eléctrico”.

El árbitro central del cotejo Tomás Alarcón, tomó un protagonismo innecesario debido a que algunas de sus decisiones estuvieron desacertadas durante el partido, por ejemplo en la primera etapa el portero Gastón Sessa, claramente agredió al delantero Jorge “El Pony” Ladines, al darle un cabezazo dentro del área.

La acción que merecía una tarjeta roja y la sanción de un tiro penal a favor de Emelec, no fue decretada, dejando al equipo azul sin una clara opción de marcar la apertura del marcador.

En la primera parte el equipo azul, manejó bien los espacios y supo controlar a un rival que tuvo en las salidas del lateral Oscar Bagui, su mejor vía de llegada.

Para la segunda parte, Emelec le empezó poco a poco ceder el terreno y el balón a su rival esperándolo con orden en la parte posterior en la cual lucieron las figuras de Marcelo Elizaga y José Aguirre.

El portero de Emelec demostró una vez más su condición de número uno del país, ganando con autoridad cada balón que era proyectado por la vía aérea sobre su área y evitando con sus buenas intervenciones la caída de su malla.

Aguirre por su parte, estuvo atento y se convirtió en un elemento fundamental al salvar de la línea una pelota que pudo ser la apertura del marcador para el elenco rival.

La nota triste del encuentro fue la lesión de Jorge Ladines “El Pony” tuvo desafortunado incidente que lo dejará alejado de las canchas por al menos cuatro meses, pues sufre una fractura expuesta a la altura del tobillo.

Emelec perdía al “Pony” su principal carta de ataque quien era reemplazado por Daniel “El Trapito” Vega.

“El Maño” Ruiz, también dispuso para la segunda fracción el ingreso de Ángel Mena, en la línea de volantes en reemplazo de Gonzalo Ludueña, para reforzar esa zona y controlar la subida del lateral rival.

Cuando más atacaba Barcelona el entrenador dispuso el ingreso del volante de marca Freddy Olivo en reemplazo de Armando Paredes, para tratar de ganar en contención y defender el punto.

Los últimos minutos de la parte final fueron intensos con un Barcelona volcado al ataque y un Emelec sobrio y aplomado aguantando todo lo que llegaba al área de Elizaga.

Nuevamente el juez Alarcón se equivoca en una decisión, esta vez al decretar la expulsión por doble amarilla del central emelecista Luis Zambrano, que en una acción normal del cotejo chocó con un elemento rival y el árbitro decidió exhibirle la tarjeta amarilla, era la segunda en su cuenta personal y la tarjeta roja para el central azul.

A la mayor parte de los asistentes les quedó la sensación que Alarcón aplicaba la “Ley de la compensación” pues previamente había mandado a las duchas al central barcelonista Iván Hurtado.

Ambos rivales terminarían el cotejo con diez elementos en sus filas, en un atractivo encuentro que no tuvo ganador en el terreno de juego.

La nota colorida fue la hinchada que en número cercano a los 50.000 se dieron cita al estadio Banco Pichincha del suburbio de Guayaquil.

Alineaciones:

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño (TA) (Omar De Jesús), Iván Hurtado (TR), Carlos Castro (TA), Jorge Guagua (TA) y Oscar Bagüí; Carlos Hidalgo, David Quiroz y Mike Rodríguez (Cristian Lara); Pablo Palacios y Rolando Zárate (Marcos Mondaini).

DT: Hugo Almeida

Emelec: Marcelo Elizaga; Luis Ortiz, Luis Zambrano (TR), Juan Triviño y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto (TA), Michael Arroyo y Armando Paredes (TA) (Freddy Olivos); Gonzalo Ludueña (Ángel Mena) y Jorge Ladines (TA) (Daniel Vega).

DT: Aníbal Ruiz.

Jonathan Duarte P.
Foto cortesía: Diario Expreso

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago