Comite Ejecutivo Federación Ecuatoriana de Fútbol - Caso Gaston SessaEl Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no dio paso al pedido de apelación del Club Sport Emelec, quien solicitaba dejar sin efecto la decisión de la Comisión Disciplinaria de este organismo en el caso de la agresión que el portero de Barcelona Gastón Sessa le propinó al jugador Jorge Ladines.

La Comisión Disciplinaria, se declaró imposibilitada de sancionar con dos fechas de suspensión al portero Sessa, tal como solicitaba el Emelec.

Según el reglamento únicamente la Comisión puede actuar en el caso de que el árbitro no haya visto la infracción, pero al sancionar a Ladines, quiere decir que el juez sí observó lo ocurrido.

El Comité escuchó a las partes involucradas, Emelec, Barcelona y el árbitro, además de leer el reclamo del Club “Eléctrico”.

El síndico de este organismo Dr. Guillermo Saltos, decidió que el reclamo de Emelec no podía ser tratado favorablemente puesto que se basó en un artículo del reglamento que no era aplicable.

El Comité Ejecutivo, acogió el punto de vista de Saltos y por votación unánime decidieron declarar improcedente el pedido del conjunto azul.

El Club apelante solicitaba la suspensión de dos fechas para el portero Gastón Sessa, además de que se levante la tarjeta amarilla sacada al jugador Ladines.

El mencionado encuentro se jugó el pasado 10 de mayo en el estadio Banco Pichincha y terminó empatado sin goles.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago