Formativas Sub19 Club Sport Emelec 2008 El plantel de fútbol del Club Sport Emelec, categoría Sub-19 partió la tarde de este viernes rumbo a la ciudad de Quito, para enfrentar el sábado a su similar de Liga Deportiva Universitaria, en el complejo de Pomasqui, con el objetivo de seguir encabezando la tabla de posiciones.

Disputadas 16 fechas del torneo de esta categoría el “Bombillo” es el líder del mismo con 37 puntos, seguidos precisamente por el cuadro “Albo” de la capital, por tal motivo es importante para el conjunto azul obtener puntos en este cotejo.

Wasin Mina, quien llegó a inicios del presente año al Club y hasta el momento lleva anotados dos tantos en el actual torneo es uno de los elementos importantes en el ataque.

Al consultarle a Mina, qué tal le ha ido en la altura de Quito, el delantero señaló que lo ha hecho en varias ocasiones y siempre le ha ido bien.

Uno de los puntos importantes que mantienen al equipo “Eléctrico” en lo alto del tablero de posiciones es el compañerismo, la unión y la alegría del plantel sal a la vista cuando se conversa con los jóvenes.

“Tenemos un buen compañerismo con los muchachos, nos llevamos bien por eso estamos donde estamos ahora”, señaló Mina.

El cuadro azul viaja con la intención de traerse los tres puntos, Gilbert Angulo, defensa central del equipo es uno de los más experimentados elementos del plantel, él ha tenido la oportunidad de actuar varias veces en el complejo del cuadro “Azucena”.

“Pomasqui es difícil, como toda cancha pero nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, mantener el balón y traer los tres puntos que los necesitamos”.

Angulo, recibió el visto bueno de Aníbal Ruiz, entrenador del equipo de mayores para empezar a trabajar con el primer plantel, el defensor ahora espera la oportunidad de poder debutar con la casaca Azul y Plomo en la Primera Categoría.

“Bien, como todo jugador me siento bien por esta oportunidad, y no más seguir trabajando y esperando el momento que el profesor Maño me tome en cuenta y hacer lo mejor en la cancha, y le estoy muy agradecido por haberme tomado en cuenta”, manifestó Angulo.

Volviendo al cotejo, el futbolista manifestó que el objetivo es seguir punteros de esta categoría y desde ya se piensa en la Liguilla Final del Torneo.

La altura siempre será un factor a tener en cuenta sobre todo para los equipos cuya base es el llano, sien embargo para los jóvenes Sub-19 de Emelec, este factor no es algo en lo que se detengan a pensar demasiado así afirmó el volante de corte Juan Lara.

“No estamos pensando en la altura, no pensamos en eso, estamos pensando en hacer las coas bien y en ganar los tres puntos”, manifestó Lara.

El cinco del equipo reconoce que jugar contra Liga de Quito en su cancha de Pomasqui es duro, pero insiste en que el objetivo será traer un buen resultado.

Wagner Valencia, otro de los jugadores que integran el plantel Sub-19 también se muestra muy optimista de conseguir un buen resultado ante “Los Albos”.

Valencia, conoce bien la cancha donde actuarán este sábado, pues anteriormente estuvo en Liga de Quito, así que apelará al conocimiento de causa para intentar conseguir el resultado que favorezca al conjunto azul.

A continuación ponemos a vuestra disposición los saludos que los jugadores Sub-19 enviaron para los visitantes del sitio oficial del Club Sport Emelec:

Wasin Mina: “Nosotros estamos para ir a buscar los tres puntos, por eso somos los punteros del campeonato y vamos a traer los tres puntos acá a casa”.

Gilbert Angulo: “A esa hinchada fiel, que es muy leal y dónde va el equipo están ellos, realmente estamos muy agradecidos por eso y que siempre sigan apoyando al equipo ya que es por la hinchada es que estamos donde estamos y un gran saludo a esa gran hinchada”.

Juan Lara: “A esa hinchada muy grande que sigan alentando al equipo, y que nos apoyen a los jóvenes también”.

Wagner Valencia: “Un cordial saludo para la Boca del Pozo y para toda la hinchada de Emelec que nos apoya”.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago