Hinchada Emelec Boca del Pozo Los principales representantes de los movimientos de hinchas azules, ratificaron su apoyo incondicional a los jugadores del plantel de fútbol, en el evento de confraternidad desarrollado en el porlideportivo de Los Samanes.

Este sitio de Internet dialogó con varios de los hinchas presentes en el evento para conocer sus puntos de vista sobre el mismo.

Giuseppe Cavanna líder la barra Boca del Pozo.

-¿Qué te pareció la reunión de confraternidad?

-Fue una reunión interesante y me dio la oportunidad para explicarle a los jugadores el sentimiento que se genera desde La Boca del Pozo, y también para aclarar a ciertos elementos que quieren tapar el sol con un dedo, la Boca del Pozo es lo más grande que hay aquí y lo habrá siempre, porque los demás han aprendido de la Boca del Pozo, en cambio la Boca del Pozo es inédita.

-Por qué el barrista de la Boca del Pozo es diferente, porque el sabe qué debe hacer desde que llega, sabe que hay un sentimiento, sabe que hay algo que seguir y por qué luchar, eso nos hace muy diferentes a las demás barras.

-¿Qué opinas de la iniciativa de la actual dirigencia de retomar la página oficial del Club?.

-Es importante porque al Emelec no tener su página oficial dio que la gente oportunista salga por ahí y lo maneje a su antojo desviando un poco lo que es Emelec, incluso yo tengo experiencia de eso porque se dio oportunidad en un momento eleccionario de que se mancille el nombre de gente importantísima”.

-Dentro de otra página se permitió que se mancillara mi nombre, de un hombre que ha entregado todo por Emelec, de un hombre que no ha escatimado esfuerzos por el equipo, que se ha arrastrado por las carreteras del país para seguir al equipo.

-El otro día haciendo memoria hacia una relación yo y me preguntaba con otras personas que tenemos años en esto y yo le decía: te has puesto a pensar en cuantos kilómetros habremos recorrido en estos 28 años, solamente en la ida a Argentina, ida y regreso y todos los domingos (…) por eso digo si yo sumara la cantidad de kilómetros que he recorrido (siguiendo al Emelec) creo que ya estoy a punto de completar darle la vuelta al mundo”.

“El Cuervo” colaborador de la página web de la Boca del Pozo

-¿Cuervo, qué opinas de este evento en el que han coincidido tres núcleos como la barra, los directivos y los jugadores, los cuales por primera vez están juntos?.

-Lo más rescatable de esta reunión fueron las palabras de Marcelo Elizaga, si bien es cierto el equipo no anda bien en la cancha, los jugadores han dejado todo, él lo dijo nosotros no es que no dejamos todo en la cancha, nosotros nos rompemos, pero lamentablemente siempre hay un rival y ese rival es superior al otro y Emelec ha tenido quizá esa mala suerte de no poder sacar un buen resultado.

-¿Tú colaboras con el sitio en Internet de La Boca del Pozo, qué te parece la página oficial de Emelec?.

-Ya era hora que Emelec como una institución tan grande, con 10 títulos nacionales que no tenga su página oficial era para cortarse el cuello.

Tatiana Pérez hija del Ché Pérez

-¿Los directivos, los jugadores, los hinchas a veces están tan dispersos los unos de los otros, qué te parece este evento en el cual han coincidido todos los que conformamos Emelec?.

-Esta noche ha sido un gran avance para que nosotros como hinchada tengamos un acercamiento directo con los jugadores y le dejemos sentir el cariño, no solo demostrarlo en el momento que salen a la cancha sino desde antes que sepan que hay ese fervor, esa pasión queremos inyectarles toda la energía positiva que queremos para que ellos hagan lo mejor de sí, demuestren lo mejor de sí y salgan victoriosos en cada partido.

-Como hinchas conocemos la historia de Emelec, pero puede que existan jugadores que no las conozcan y uno reflexiona si ellos no saben la historia, si no saben lo que ponen sobre el cuerpo ¿cómo podrán defenderlo?

-Definitivamente, se debe trabajar desde las divisiones formativas, que desde las divisiones menores se integren se involucren que conozcan de historias que como hinchada podamos contarles, narrarles y así que se involucren y se sientan comprometidos a luchar por el color azul.

-Nosotros siempre estaremos ahí, para aportar aunque sea con un granito de arena por transmitir toda esa emoción que sentimos. Nosotros como Barra azul Che Pérez, en este momento estamos integrado en su gran mayoría por mujeres y niños y tratamos de que en el estadio se viva un momento familiar, porque a veces como madres o padres dejamos a nuestros chicos para venir al estadi,o pero acá nosotros en la tribuna tratamos de integrar a los chicos para que todo sea un evento familiar”.

Federico Rabascall miembro de la página Azulyplomo.com

-Esta es la primera ocasión en que la directiva hace un evento como este qué opinas del mismo, qué te ha parecido

-Fue una noche muy bonita, las barras se hicieron presentes, expresaron su apoyo pero a la vez pidieron compromiso para que el club se encuentre en las posiciones que lo quisiéramos ver los hinchas. Pero así es esto, así es el fútbol, el capitán Marcelo Elizaga también dijo que los jugadores dejan todo en la cancha a veces se gana, pierde o empata.

Elizaga, también nos dijo que no todo es culpa de los jugadores argentinos y en general fue una velada muy bonita en la que compartimos los hinchas y los jugadores

-Este tipo de reuniones crees que los animen a los jugadores o de pronto será una presión extra, tal como sucede cuando se juega de local ante un estadio lleno y el gol no llega

-Sin duda el apoyo de la hinchada siempre será importante, a veces el apoyo juega en contra pero ellos son jugadores profesionales así que un estadio lleno no los intimida, nosotros tenemos el ejemplo de Elizaga, Rivera, Paredes, en realidad todos, porque la base es el mismo equipo que en el Clásico del 2006 en el estadio Monumental, con 75.000 personas, 65.000 alentando a Barcelona, le ganaron 3×0.

-Crees que más aficionados deberían participar de estos encuentros, o debe seguir siendo así, solo con los líderes de las barras.

-Ya Giuseppe Cavanna, lo ha hecho varias veces con las fiestas como el día del hincha, las fiestas de la Boca del Pozo, en el cual toda la gente, todos los grupos de la hinchada emelecista se hacen presente, pero creo que hoy estuvo muy bien que solo vinieran los líderes de las barras para expresar su apoyo y que pidan compromiso de parte de los jugadores.

“Root” uno de los encargados de manejar el Foro de la Fiel Hinchada de Emelec en Internet.

-Hoy se mostró a los jugadores una pequeña parte de la historia del Emelec, no sería bueno que también se le enseñe esto a los jugadores de las formativas

Hablábamos con los hermanos de las páginas amigas y decíamos que una de las cosas más importantes es enseñarle al jugador instruirlo sobre lo que es la historia del emelecismo.

Hacer emelecismo no solamente es ir a gritar 90 minutos, de pronto retaquear para una entrada, hacer un viaje de ocho horas, hacer emelecismo es eso y muchas cosas más, es predicar lo que es el emelcismo, enseñar la doctrina de la azul y plomo ese legado que nos dejó el emperador como califico a George Lewis Capwell, ese legado que cada 29 de abril se lo recuerda y estamos prontos a celebrar 80 años de esa mañana de domingo donde junto al primer directorio se firmó el acta de creación del club.

-Otras hinchadas cuando su equipo no marcha bien, utilizan medios equivocados para expresar su enojo, ahora Emelec no está en lugares estelares y sus hinchas en lugar de venir a reclamarles o tratar de agredirlos vienen a darles su apoyo, eso demuestra una gran diferencia con el resto

-Siempre yo he recalcado en el foro de la fiel hinchada cuando ponemos la foto del “Main” o cuando hemos contestado las barrabasadas que escriben gentes identificadas con otros equipos, les decimos qué distintos somos por la madurez del hincha de Emelec y su cultura futbolística el hincha emelecista es de otro nivel de otra estirpe, lo mejor que ocurre con esta hinchada es que mientras más mal estamos, estamos más unidos.

-Hoy se demostró que se puede hacer algo bonito e interesante, por el club sin que necesariamente demande una exagerada inversión

-Lo mejor que puede existir es la convivencia de la hinchada, la dirigencia y los jugadores y esto de aquí es como la santísima trinidad en la iglesia Católica, aquí en Emelec hay una trinidad: deportistas, dirigentes e hinchas, uno no puede estar sin los otros y los tres juntos deben de salir adelante.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago