Estadisticas Clasico del Astillero Emelec Barcelona El Clásico del Astillero, siempre genera pasiones es sin duda un partido aparte, lo apretado de las estadísticas así lo confirman, en el balance general de este tipo de cotejos por Campeonato Nacional, será la ocasión número 179 en que ambos elencos midan sus fuerzas.

La primera vez que los cuadros más populares del país jugaron un Clásico del Astillero por campeonato ecuatoriano de fútbol fue en el año 1963 con triunfo para el Club Sport Emelec 2×0 en el estadio Modelo Alberto Spencer, que en aquella época se llamaba Modelo Guayaquil.

Cabe señalar que para esa fecha el cotejo ya tenía una historia a sus espaldas, pues ambos clubes rivalizaron en 45 oportunidades anteriores en el marco del Torneo Provincial de Aso. Guayas.

La última vez que Emelec visitó a Barcelona en un partido oficial de Campeonato fue el 16 de septiembre de 2007, fecha en la que una bengala lanzada desde la barra de Barcelona en contra de los hinchas del cuadro azul, terminó cegando la vida del niño Carlos Cedeño Veliz.

Aquel partido terminó con victoria de Emelec 1×0, el tanto lo marcó Jorge “El Pony” Ladines, tras una habilitación del volante argentino Gabriel Fernández.

La mayor goleada registrada en un Clásico del Astillero la consiguió el Club Sport Emelec, al vencer por seis goles a cero a su rival el 2 de septiembre de 1990.

Por campeonatos nacionales ambas escuadras se han enfrentado 178 veces, con 57 victorias para Barcelona, 54 para Emelec y un total de 67 empates.

Barcelona ha marcado a lo largo de estos encuentros un total de 199 goles y Emelec ha concretado 198 conquistas.

En lo referente a los partidos jugados en el estadio Monumental, hoy estadio Banco Pichincha, el total de enfrentamientos por Campeonato Nacional es el siguiente, 48 partidos jugados, 15 victorias de Barcelona, 12 victorias de Emelec.

Los amarillos han logrado un total de 52 anotaciones en este escenario y Emelec alcanza 46 conquistas.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago