Luis Zambrano Club Sport Emelec El defensa central del Club Sport Emelec, Luis Zambrano, considera que el árbitro central del Clásico del Astillero Tomás Alarcón aplicó la “Ley de la compensación”, en dicho cotejo, al expulsarlo por una acción que considera normal y no violenta.

“Desde mi punto de vista sí existió compensación, eso era lo que estaba buscando el árbitro pero así es el fútbol, me tocó a mi, pero lo importante es que el equipo luchó hasta lo último y se llevó ese punto”, dijo el jugador.

Zambrano calificó a la jugada sobre Palacios como absolutamente normal y añadió que ha hecho ese tipo de acciones anteriormente y nunca ha recibido ningún tipo de sanción.

“Cuando alzo el brazo se ve como que le doy fuerte, pero no le hice nada a Palacios y en la primera tarjeta tampoco encuentro motivos de por qué me la sacó y me condicionó para todo el partido”, añadió.

Zambrano, viene trabajando bien con Juan Triviño y de a poco se van acoplando en la zaga central del equipo, la dupla se va consolidando y no han recibido goles en los dos últimos partidos.

“Triviño transmite esas ganas esa energía de lucha y he jugado ya con Juan. El profe (Miguel) Falero, más nos toma a la línea de centrales trabaja en lo que es cobertura y se está de a poquito formando un bloque defensivo que se está haciendo fuerte”.

La critica generalizada y los hinchas culparon a los defensas centrales por los malos resultados obtenidos durante la ausencia del portero Marcelo Elizaga, sobre todo en los cotejos en los que Emelec actuó de visitante.

El defensor reconoció que se le complicó el trabajo a la zaga, pero añade que los problemas nacieron por la imposibilidad del equipo de retener balón en la media cancha, algo que ha notado el entrenador Aníbal Ruíz y en lo que se está haciendo énfasis en la actualidad.

“La prensa siempre señalaba que la defensa era mala, pero unos siempre trató de hacer lo que estaba al alcance, pero yo estoy tranquilo porque cuando uno hace las cosas bien uno puede estar tranquilo”.

El equipo azul también tiene problemas en ofensiva, los elementos de ataque del equipo no han logrado consolidar su juego, al ser consultado al respecto el defensor señala que ese tema debe analizarlo el cuerpo técnico y los directivos.

“Es difícil, nos es esquivo hacer goles pero creo que los delanteros que tiene el equipo son buenos jugadores, ahora ya no se puede inscribir más y ese análisis ya le compete a la dirigencia y al técnico, si llega algún nuevo jugador para sumar bienvenido sea”.

Cuando se le preguntó al jugador cuál considera que es la dupla ofensiva más difícil de marcar, el central azul responde que todos los delanteros del campeonato son complicados y añade que con todos los equipos se debe estar muy atento.

Zambrano, viene creciendo en su fútbol y se ha ganado la titularidad con “El Maño”, el jugador es conciente que aún no ha alcanzado “su techo” de rendimiento y considera fundamental el actuar en los partidos para crecer en su nivel.

“Sé que puedo dar más porque uno se da cuenta de cómo está futbolísticamente y creo que voy a ir subiendo mi nivel de a poquito, tengo mucho aún por dar soy joven, y tengo mucho por dar por este club”.

La llegada de Aníbal Ruiz, a la dirección técnica le ha caído bien al grupo de jugadores, a pesar de las voces que expresaron oposición a que “El Maño” asuma la dirección técnica por considerarlo un hombre demasiado viejo.

Para Zambrano, el estratega le brinda confianza al grupo por ser un hombre sincero y recordó que hasta hace dos años el entrenador dirigió la selección de Paraguay que participó de la Copa del Mundo de Alemania.

“Es un técnico con muchísima experiencia, con muchísima capacidad y estamos aprovechando al máximo todo y creo que le cayó bien al club; ahora todo está en que nos mentalicemos rápido a lo que él quiere”.

“Él hace mucho énfasis en que el equipo juegue rápido, y quiere que el equipo sea ofensivo y en eso estamos”.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago