Entrenamientos Club Sport Emelec 07 mayo 2008 El entrenador Aníbal “El Maño” Ruiz, realizó varios ensayos tácticos con la primer plantilla de Emelec, pensando en el partido ante su clásico rival, que se disputará este día sábado en el estadio Banco del Pichincha.

En la práctica de fútbol se dio oportunidad de jugar a muchos jóvenes que integran el equipo quienes son observados atentamente por “El Maño”.

Además el estratega probó variantes tácticas, modificando su módulo de juego del tradicional “4-2-2-2” a un “4-3-2-1”, en ambos esquemas el Jorge “El Pony” Ladines, fue el piloto de ataque.

Aunque el equipo aún no está definido, el estratega uruguayo deja entrever que no utilizará al argentino Daniel “Trapito” ni a su compatriota Gustavo Ruiz.

En la zona defensiva todo parece indicar que el equipo alinearía con Marcelo Elizaga en la portería, en la defensa una línea de cuatro elementos integrada por Xavier Mercado, Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre.

La principal novedad de la práctica se registró en el medio sector, ya que el estratega dispuso que para este entrenamiento estuvieran en el once abridor los jugadores sub-19, Jefferson Pinto y Fernando Guerrero, completaron el medio campo Armando Paredes y José Luis Quiñónez.

La nota preocupante de la jornada la protagonizó “La Araña” Quiñónez, quien tuvo un choque con su compañero Marcos Caicedo, y sintió una molestia que le impidió terminar el trabajo junto al resto del equipo, inmediatamente el cuerpo médico del primer plantel lo trasladó a una clínica para realizarle los chequeos médicos pertinentes.

En el equipo considerado titular se realizaron algunos cambios tácticos para la segunda mitad, y se pasó a trabajar con una línea de cinco volantes, en la media ingresó Michael Arroyo en reemplazo de Fernando Guerrero, además de Miguel Ángel Cortez quien sustituyó a Gonzalo Ludueña.

Ante la lesión de Quiñónez, se colocó en el medio sector al argentino Ruiz Díaz, quien actuó casi toda la práctica con el considerado equipo “B”.

La práctica que fue interrumpida varias veces por “El Maño” para dar varias indicaciones tácticas terminaría con el marcador empatado a un tanto

Los goles fueron obra de Daniel Vega, para el denominado equipo de reservas y Jorge Ladines, para los posibles titulares.

La primera anotación de la practica obra de “El Trapito”, nació en una buena habilitación de Michael Arroyo, quien proyecto al atacante argentino quien ante la salida de Marcelo Elizaga, definió con sutileza a ras de piso

El empate llegó de una combinación entre Armando Paredes y Jorge Ladines, juntos superaron por velocidad al marcador Alberto Arboleda, y fue “El Pony” quien finalmente la colocaría en las redes con un buen remate cruzado.

En la segunda parte no hubo goles, y se trabajó dando énfasis a la recuperación en medio campo y a la salida ordenada.

El primer plantel trabaja a conciencia para lo que será el segundo Clásico de la presente temporada.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago