Psicologos Club Sport Emelec El Club Sport Emelec cuenta a partir de ahora con un nuevo departamento, el psicológico conformado por tres profesionales del ramo, quienes llegan por pedido del entrenador Aníbal “Maño” Ruiz.

El grupo de trabajo estará compuesto por los psicólogos Hanny Juez, Jimmy Rivadenaira y José Auza, quienes tendrán por objetivo trabajar con la situación emocional y social del futbolista.

“Partimos de un diagnóstico primero con una entrevista formal al jugador, con una visita al núcleo familiar y luego de eso observamos la actitud al trabajo y orden emocional que son elementos necesarios para tener un buen desenvolvimiento en el campo de juego, para ser un verdadero profesional del fútbol”.

Los psicólogos estarán compartiendo todos los días con el primer plantel, acompañándolos en los entrenamientos que realicen tanto en el complejo de Los Samanes, como el estadio George Lewis Capwell, para que de esta manera se puedan formar una idea de la actitud del jugador.

“Una vez que tengamos muy claro cual es la actitud del jugador, ahí haremos un trabajo personalizado; por qué personalizado y no grupal, porque cada jugador tiene sus propias expectativas y cada jugador es un propio mundo”.

Auza, añadió que los psicólogos trabajaran incluso con las familias de los jugadores y con el grupo de amigos de los deportistas, “quienes son muy influyentes en la vida de una persona”.

“A veces hacemos caso más al amigo, que al papá o la mamá, por eso es necesario trabajar con todo el entorno socio-cultural del jugador”.

Según el doctor con este tipo de análisis se puede tener en claro cuales son las debilidades y fortalezas de los miembros del club y la idea a futuro es que estas debilidades pasen a ser fortalezas, para tener un deportista y una persona integral.

El trabajo de los psicólogos estará dividido en varias fases, la primera de ella es la observación de la predisposición al trabajo, que es la que actualmente desarrollan.

“De pronto uno puede tener problemas en el desenvolvimiento profesional, pero esto puede superarse teniendo una buena actitud de superación si tienes un verdadero motor motivacional, tu vas a salir adelante apuntando a ser un profesional integral y el mejor del país”, agregó.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago