Emelec - Tecnico Universitario 18 de mayo 2008 Emelec logró una victoria por la mínima diferencia sobre Técnico Universitario, en el estadio George Lewis Capwell, el equipo logró el objetivo de sumar tres puntos y sigue en pelea en sus aspiraciones de llegar a la liguilla final.

El conjunto dirigido por Aníbal “El Maño” Ruiz, tuvieron en Técnico Universitario un difícil rival, que cerró bien las vías a los elementos de ofensiva y en la segunda parte renunció al ataque para defender el cero a cero.

El equipo azul con una formación muy ofensiva con la que pretendía vulnerar el arco de los ambateños.

El arco fue custodiado por Marcelo Elizaga, en la zona de defensa se ubicaron Luis Ortiz, Juan Triviño, Francisco Gómez y José Aguirre.

Para la labor de corte se utilizó a Luis Rivera, en la labor de creación trabajaron Fernando Guerrero, Armando Paredes y Michael Arroyo, dejando en ofensiva a la dupla conformada por Daniel Vega y Gonzalo Ludueña.

Emelec comenzó generando buenas acciones sobre todo por la banda de José Aguirre, una combinación entre Armando Paredes y el mencionado lateral, terminó con un remate que es atajado por el guardameta Omar Estrada.

En los minutos iniciales siguió presionando y a minuto seguido Guerrero desbordó y puso un pase a Michael Arroyo, que sacó un remate que es desviado por el guardameta visitante.

Pero el buen arranque de Emelec no fue sostenido en la primera fracción y los jugadores empezaron a ser víctimas de la presión, se notaba que ponían dentro de la cancha muchas ganas pero ese ímpetu se transformó en desesperación y el equipo empezó a confundirse.

La labor del equipo de visita se veía facilitada, al tener un solo hombre dedicado a las labores de destruir el juego rival y el Técnico aprovechaba esto para iniciar sus contragolpes.

El juego se emparejó en media cancha y a Emelec se le complicaban las cosas pues la línea de volantes no marcaba un real desequilibrio.

Técnico Universitario dispuso de una buena ocasión de gol sobre el minuto diez de la primera fracción, Joao Rojas llegó hasta la última línea y sacó un centro bajo que fue aprovechado por Deyler Sacramento quien sacó un remate que dejó en el camino a Elizaga y providencialmente se cruzó Juan Triviño y salvó lo que parecía ser la apertura del marcador.

Nuevamente Emelec crearía una acción de peligro por intermedio de Gonzalo Ludueña, quien se lleva muy bien a su marcador y saca un centro bajo rasante para Daniel Vega, pero “El Trapito” no llega a la cita y el balón se pierde por la última línea.

En la primera etapa el marcador terminaría en blanco, para la segunda mitad el entrenador dispondría el ingreso de Freddy Olivo por Armando Paredes y de Livio Prieto por Fernando Guerrero.

La idea del entrenador era la de darle al equipo mayor poder de recuperación en la línea de volantes, puesto que en la primera mitad el Técnico Universitario, logró adueñarse en varios instancias de ese sector.

Emelec se empezó a adueñar de las acciones en la complementaria, mientras que su rival replegó líneas, planteando dos líneas de cuatro y apostando únicamente a la velocidad de Moisés Cuero, para tratar de vulnerar el arco de Elizaga.

Con el correr de los minutos el equipo local se notaba más ansioso y la gente en las gradas empezaba a sufrir, sin embargo la hinchada de Emelec fiel a su costumbre no dejó de alentar a sus jugadores.

Para procurar mantener más llegada el entrenador remplazó a Michael Arroyo por Ángel Mena, quien le dio al equipo más llegada por la banda derecha.

El reloj seguía corriendo y el partido se estaba acabando el equipo azul, empezó a abusar del centro al área, tanto por alto como a ras de piso, pero el equipo visitante se atrincheró complicando las acciones ofensivas de Emelec.

En los minutos finales el nerviosismo se había apoderado de todo el estadio, en las cancha y en las gradas las personas esperaban con ansiedad poder anotar el gol que le permita al equipo sumar tres puntos.

Y el mismo llegó a los 91 minutos de partido, Daniel Vega sacó un remate que es detenido a medias por el portero Estrada y Livio Prieto apareció en momento oportuno para depositarla al fondo de las redes.

El grito de gol que estaba contenido en las gargantas de la gente emelecista fue liberado y el estadio se llenó de algarabía para celebrar los tres puntos que se quedaban en casa.

La acción de Prieto fue protestada por la banca visitante, pero la decisión del juez central ya estaba tomada.

Un sufrido triunfo para Emelec, pero sin duda importante para sus aspiraciones en el presente torneo.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Luis Ortiz, Juan Triviño, Francisco Gómez, José Aguirre; Michael Arroyo (Ángel Mena), Luis Guillermo Rivera, Fernando Guerrero (Freddy Olivo) y Armando Paredes (Livio Prieto); Daniel,. Vega y Gonzalo Ludueña.

DT: Aníbal Ruiz

Técnico Universitario: Omar Estrada; Paúl Borja, Argenis Moreira, Pánfilo Escobar (Pablo Amaya) y Jaime Coime; Daniel Mina, José Granda, Deyler Sacramento (Carlos Jaén) y Juan Colamarco; Moisés Cuero y Joao Rojas (Javier Reasco).

DT: Giovanni Mera.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago