anibal-ruiz-mirando-440x200.jpgEl entrenador Aníbal Ruiz, analizó el partido que Emelec jugó ante Universidad Católica, y que terminó con victoria 2×1 para el conjunto “Eléctrico”, para el estratega el conjunto mereció al menos un gol más.

“El resultado no fue lo que el tramite del partido, creo que pudimos haber hecho un gol más lamentablemente no se dio, evidentemente el equipo tiene una presión por obtener buenos resultados y consolidar un funcionamiento un estilo de juego, lo cual lleva su tiempo”.

Ruiz, señaló que el equipo no ha podido encontrar un sistema de juego porque hasta el momento se ha encontrado siempre con problemas de lesiones, o suspensiones, lo cual lo obliga constantemente a realizar cambios.

“Lamentablemente nos hemos visto obligados a cambiar de esquema permanentemente, entonces eso a veces hace que no se establezca una uniformidad en el rendimiento durante todo el partido”, añadió.

“El Maño” como también se lo conoce al estratega, detalló las razones por la cual en la segunda etapa decidió cambiar a los elementos de ataque, Daniel Vega y Marcos Caicedo.

“Marquitos (Caicedo) estaba bastante cansado, en el primer tiempo fue puro nervio, porque evidentemente es una presión extra jugar en primera, él se cansó se ahogo y por eso preferimos sacarlo para evitar un problema incluso de carácter físico”.

Ruiz, destacó la forma como sus futbolistas han asimilado las ideas que él les ha transmitido, y recordó que en todo esquema de juego lo más importante es el deportista.

“Vamos encontrando futbolistas que en la medida que le proponemos cosas las incorporan, lo más importante en todo esto es el jugador, todo lo que el entrenador le propone es bueno si el jugador lo enriquece”.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago