bmx-emelec440x200.jpgNiñas y niños representantes del Club Sport Emelec en la disciplina de BMX de velocidad y montaña, practican con ganas y garra para lograr el sueño de alcanzar el título de campeones en el Campeonato Nacional.

Una fusión de carisma y valentía se viven en los entrenamientos diarios que realizan en la pista Francisco Jiménez Buen Día del Complejo Deportivo Miraflores donde se dan cita los 7 deportistas que conforman las categorías infantiles, pre juveniles y juveniles que representan a nuestro Club.

En la conversación que mantuvimos con el Abg. Gilberto Pino Presidente de la Comisión de ciclismo nos comento que la intención de respaldar a los deportistas nació hace 3 años y nos afirmó que “el Club Sport Emelec es el primer Club que esta apoyando totalmente en las validas nacionales”. En el transcurso de los meses diversos Clubes se han interesado por patrocinar el deporte pero el respaldo incondicional y eficiente del Club Sport Emelec y el amor por el equipo no permite doblegar esta decisión.

Ciudades y Provincias como Cuenca y Ambato han sido testigos de los primeros Campeonatos en los que han participado de lo que pasa del año, donde el desempeñó de los “chicos” fue excelente para tan corta edad. Quito, Ambato, Tulcán e Ibarra son algunos de las paradas con las que cuenta el Campeonato Nacional y que aún están por recorrer.

Dentro de los próximos dos meses se dará el primer campeonato de Intercubles de ciclismo donde en “Bombillo” debutara y además participaran los representantes de los distintos clubes del país. Así mismo se realizarán las competencias Intercolegiales donde los resultados serán unipersonales.

El campeonato Latinoamericano, Panamericano y a la vez el Mundial son las metas por alcanzar para los integrantes y directivos de la actividad, en la cual cuentan con la oportunidad de enviar un aproximado de 5 representantes del Club. Para la calificación a esta competencia los corredores tendrán que cumplir con 6 de las 7 participaciones que se darán a nivel nacional y contar con las mejores calificaciones para clasificar.

La motivación en conjunto con el respaldo de los padres de los muchachos y de la directiva, los ha llevado a la autogestión para la presentación oficial del grupo que será próximamente en un restaurante de comidas rápidas y además de proveerse de la indumentaria necesaria mientras llegan a un acuerdo con el club.

“Hay mucha expectativa, en el poco tiempo hemos tenido acogida y con el respaldo y la difusión que darán a través de la página web esperamos ser más emelecistas unidos por un solo sentimiento llamado EMELEC, al que debemos llenarlo de glorias hoy mañana y siempre”, enfatizo Pino.

Este solo es el comienzo de lo que será esta actividad que dará mas glorias a nuestro Club, se reciben a niños desde los 3 años y adultos hasta los 40 años de edad que gusten de este deporte, por ello la directiva invita a que todos los amantes del ciclismo se hagan presentes para representar a nuestro amado EMELEC. Pueden comunicarse con el Abg. Gilberto Pino a los teléfonos (04) 2384498 o al 09-9953953.

Roxana Aspiazu C.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago