samanes-mural-otigol-440x20.jpgEl complejo del Club Sport Emelec, ubicado en la ciudadela Los Samanes, al norte de Guayaquil, cobra vida nueva gracias al proyecto de mejoramiento que ha iniciado la actual directiva y que luego de tres semanas ya empieza a dar frutos con una serie de mejoras para beneficio de la institución.

Se ha comenzado por pintar la fachada tanto interna como externa del complejo, además se pondrán en los muros perimetrales las imágenes de varios íconos de la hinchada emelecista y del padre de la institución don George Lewis Capwell.

El primero de los murales ya está tomando forma, se trata de una imagen del recordado Otilino Tenorio, la cual tendrá la leyenda Otigol, en la parte de abajo, un segundo mural llevará la imagen del golero Marcelo Elizaga.

Las canchas deportivas de uso múltiple ubicadas en el área social del complejo, están siendo rehabilitadas, pronto estarán nuevamente en funcionamiento las de baloncesto e indor, mientras que ya se comenzó la recuperación de las de tenis.

El complejo cuenta con el suficiente espacio para instalar una nueva cancha que podría ser de césped sintético y que estará a disposición de los visitantes sean socios o invitados a algún evento social o empresarial.

La idea es que el complejo esté a disposición de los socios del Club y también se lo pueda alquilar para eventos sociales.

El Complejo de los Samanes, prácticamente no había recibido ningún tipo de arreglo en los últimos años, por ello era urgente que se le de el mantenimiento y mejoras que necesita.

La dirigencia también busca adecuar el predio donde actualmente funciona la escuela de Fútbol “Bicampeones”, se pretende en esta zona instalar varias canchas sintéticas además de alumbrado para de esta manera poder alquilar las mismas por las noches.

Actualmente el trabajo está por buen camino, “en seis semanas se ha avanzado más de lo que se había hecho en cinco años”, señaló Patricia Estrada de Saona, una de las encargadas del complejo.

La primera empresa que utilizará las instalaciones del Complejo para una mañana deportiva, será un prestigioso hotel cinco estrellas de la ciudad de Guayaquil.

Otra de las ideas es que las distintas empresas de la ciudad puedan brindarles las facilidades a sus empleados para que asistan a utilizar las instalaciones del Complejo los fines de semana, para acceder a este beneficio el trabajador pagará 10 dólares mensuales y tanto él como su esposa e hijos, tendrán derecho a disfrutar de los beneficios de Los Samanes.

Se piensa también en aumentar la cantidad de juegos infantiles de manera que el socio encuentre un espacio agradable donde pasar un buen rato y demás del sitio ideal para realizar sus eventos sociales como fiestas, matrimonios, quinceañeras etc.

El equipo de fútbol también se verá beneficiado, las instalaciones que utilizan las divisiones formativas y el primer plantel también serán mejoradas y re-adecuadas de manera que se pueda explotar todo el potencial de este complejo.

En la actualidad varias zonas de Los Samanes, están en desuso y el paso del tiempo está afectando seriamente la infraestructura del complejo.

El Club Sport Emelec, también hace un llamado a uno de sus hinchas más importantes el señor Presidente de la República Rafael Correa, para que permita arreglar definitivamente la situación de los predios de este complejo, que corren riesgo de pasar a manos de la Fuerzas Armadas.

Con este plan de recuperación del Complejo Los Samanes, se espera que en poco tiempo el mismo sea autosustentable y de esta manera se alivie significativamente la economía del club que debe pagar altas cuotas mensuales por este predio.

“Necesitamos la ayuda del presidente de la República, para poder conservar esto y para que Emelec tenga un sitio en donde tener sus divisiones formativas, su equipo de primera y sus socios lo puedan disfrutar”, dijo Patricia de Saona.

Cabe mencionar a varios de los autores de este lindo trabajo en beneficio de la institución, ellos no son los encargados del proyecto, ni son los que salen en la foto, son esas personas que siempre pasan desapercibidas, aquellos que más se sacrifican y que hoy les damos las gracias a nombre de todos quienes conformamos Emelec.

Luis Villegas, Pedro Correa, Juan Reyes, Vicente Reyes, Antonio Borbor, Sandro Vanegas, Efraín Ceballos, Robinson Sánchez, David Espinel, Evelin Galarza, Jacinto Idrovo.

Algunos de los pintores, maestros de obras y encargados de ejecutar los distintos trabajos para que el complejo Azul recobre la vida y la grandeza de antaño, la de siempre, la que casi perdió pero que hoy se levanta más esplendida que nunca.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago