tae-kwon-do440x200.jpgDesde que el Emelec incorporó la disciplina del tae-kwon-do en el año 1991, el club siempre ha obtenido los primeros lugares en todas las competencias en las que ha participado en esta ocasión la intención es mantener la hegemonía que le permitió al conjunto “azul y plomo” lograr un penta-campeonato en este deporte.

Gloria García, es la titular de la Comisión y además entrenadora, ella nos detalló que ha ganado numerosas medallas para el Club durante su época de deportista y ahora que se encuentra al frente de la escuela.

“Hemos sido cinco veces consecutivas campeones interclubes a nivel nacional, hemos sido vicecampeones, siempre hemos sacado medallas en cada competencia que intervenimos. Para este años estamos bien, lamentablemente el año pasado no pudimos participar en el interclubes pero el 2006 estuvimos en el segundo lugar a nivel nacional”.

Gloria García nos explicó que este año se está trabajando muy fuerte para que el club recupere el primer lugar en el campeonato nacional interclubes.

“A inicios de año participamos con once deportistas en el vacacional y obtuvimos once medallas de oro, plata y bronce por ello estamos muy optimistas”.

El proceso político que vivió el Club Sport Emelec a finales del año pasado impidió que se pudiera participar del Campeonato Interclubes , pero en este 2008 con todos los detalles solucionados el conjunto “eléctrico” vuelve con ganas de triunfar.

Actualmente entrenan en el club alrededor de 30 niños y jóvenes quienes de forma totalmente gratuita pueden beneficiarse de todos las ventajas que otorga a las persona esta arte marcial.

García, explicó que el deporte no es violento y que además les permite a los jóvenes de ambos sexos desarrollarse física y mentalmente de una manera adecuada.

“Ahora trabajamos con niños desde los seis años, antes no los mandaban los padres porque eran muy pequeñitos, pero ahora se han motivado mucho en mandarlos”.

“Hay muchas gente que considera que este deporte es violento, pero ningún deporte que se considere violento estaría en las olimpiadas y el tae-kwon-do es la única de las artes marciales que está en las olimpiadas”.

La presidenta de la Comisión de tae-kwon-do nos explicó que en este deporte no se ataca, se utiliza el contraataque “son movimientos más de flexibilidad, de estabilidad, de equilibrio”.

Los padres que estén interesados en que sus hijos practiquen esta disciplina, lo único que necesitan es acercarse a las instalaciones del estadio George Lewis Capwell, en avenida General Gómez entre Avenida Quito y Pío Montufar, la inscripción no tiene ningún valor.

Todos los niños y jóvenes pueden practicar el deporte, pues incluso las personas con asma o alergias pueden participar del mismo sin ningún problema.

La invitación es también para personas mayores, y todo aquel que desee practicar esta disciplina como deporte.

“La única limitación sería que tengan una extremidad menos o algo por el estilo, nuestro deporte lo pueden practicar todos porque no es solo anaeróbico, es aeróbico y eso ayuda a controlar la respiración, por ejemplo en el caso de los chicos que sufren de asma, así que lo único que se necesita son ganas”.

Gloria García, nos explicó que durante muchos años ha trabajado en este deporte además de tener a su haber cursos internacionales y nacionales que le han dado la maestría en el tae-kwon-do y un cinturón negro.

Añadió que las niñas que están en desarrollo pueden practicarlo sin temor a que su cuerpo pierda su feminidad, porque al ser un deporte de equilibro las ayuda a desarrollarse con músculos elásticos.

“Los músculos que nosotros formamos no son a base de pesas, son a base de ejercicios son músculos largos por lo tanto ayuda al desarrollo”.

Además es bien conocido que este tipo de deportes ayuda a la concentración de los estudiantes en sus actividades escolares.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago