Emelec - Deportivo Cuenca. Fecha 14 Estadio Capwell El plantel de mayores del Club Sport Emelec, estuvo a solo unos minutos de llevarse un punto de su visita al Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, Pero al final cayó por dos goles a uno.

El equipo “Eléctrico” comenzó el juego con algunas dubitaciones en su sector defensivo pero poco a poco fue clausurando las vías de llegadas del cuadro local y terminó demostrando un bloque sólido a la hora de defenderse, aunque careció de sorpresa y variantes para apostar al contragolpe.

La defensa estuvo encabezada por el guardameta Marcelo Elizaga, complementando el trabajo con una línea de cuatro compuesta por Silvano Estacio, Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre.

En la media cancha el entrenador Ruiz planteó una sobrepoblación de espacios con la idea de cortarle el ritmo a su rival, el módulo estuvo integrado por José Quiñónez, Jefferson Pinto, Gustavo Ruiz, Luis Rivera y Michael Arroyo.

La línea de ofensiva estuvo integrada únicamente por el atacante argentino Gonzalo “El Hacha” Ludueña.

El equipo “Eléctrico” se vio sorprendido a los seis minutos cuando el chileno Marcelo Donoso, aprovechó un rebote y sacó el remate al cual no pudo llegar Marcelo Elizaga.

El Quito, era el equipo que hasta ese momento proponía una mejor acción en el terreno de juego, mientras que Emelec aún le costaba asentarse.

Pero de a poco la línea de volantes empezó a realizar un mejor trabajo, cortando los espacios del rival y defendiéndose con el balón en su poder.

El empate llegó por intermedio de Michael Arroyo, a los 27 minutos de partido, gracias a un tiro libre ejecutado de gran manera, que sorprendió a la zaga y al portero rival y terminó colándose en las redes.

Los últimos minutos de la primera etapa, fueron los que lució mejor la gente del cuadro “Eléctrico” teniendo la pelota y dándose modos para inquietar la portería defendida por Giovanni Ibarra.

El primer tiempo terminó con el marcador empatado, mientras que para la segunda fase, el equipo local empezó a atacar con mayor ímpetu.

Las constantes llegadas obligaron al conjunto azul y plomo a retrasar sus líneas y los volantes y defensores empezaron a cumplir un trabajo de sacrificio para evitar las llegadas del cuadro “Chulla”.

En líneas generales el equipo logró aguantar la arremetida de los capitalinos, aunque fue muy poco lo que generó a la hora del contragolpe.

La zona izquierda del ataque “Chulla”, se convirtió en la más explotada por los locales y desde ese sector comenzaron a levantar centros cruzados que causaban problemas a la retaguardia del Emelec.

El estratega Aníbal Ruiz, decidió dar ingreso al volante Livio Prieto sobre los minutos finales además del delantero Daniel Vega, con la idea de explotar su velocidad y tratar de sorprender así a los rivales.

Sin embargo la apuesta no dio el resultado esperado, pues el equipo no dispuso de ocasiones claras de gol, aunque empezó tibiamente a acercarse a la portería rival sobre todo por el lado donde jugó Silvano Estacio.

Una jugada que nació por el sector izquierdo del ataque capitalino, terminó con un centro cruzado al área chica, donde llegó de manera correcta Walter Calderón y puso el definitivo dos por uno para los locales, cuando se jugaban ya 88 minutos de partido.

No había tiempo para la reacción del equipo “Eléctrico” que a pesar de la derrota demostró un juego ordenado y sobrio, que muy cerca estuvo de conseguir un punto en condición de visitante.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo (Luis Moreira), Isaac Mina (TR), Luis Checa y Gustavo Nazareno; José Luis Cortez, Michael Castro (Oswaldo Minda), Luis Saritama y Mauricio Donoso; Ebelio Ordóñez (Walter Calderón) y Carlos Saucedo.

Emelec: Marcelo Elizaga; Silvano Estacio (TR), Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre; José Luis Quiñónez (TA) (Francisco Gómez), Gustavo Ruiz, Jefferson Pinto (TA) (Livio Prieto), Luis Rivera y Michael Arroyo; Gonzalo Ludueña (Daniel Vega).

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago