Emelec - Universidad Católica, estadio Capwell. Junio 2008 El Club Sport retornó a la senda de la victoria al superar en el estadio George Lewis Capwell, a la Universidad Católica de Quito por dos goles a uno, con una gran actuación del juvenil Marcos Caicedo.

El entrenador Aníbal Ruiz, decidió alinear en ofensiva la dupla integrada por Daniel Vega y Marcos Caicedo, algo que un principio sorprendió a los aficionados, pues esperaban la presencia de Gonzalo Ludueña conformando el ataque.

Sin embargo la velocidad, picardía y potencia de Caicedo, le dio al equipo “Eléctrico” la posibilidad de sorprender a su rival justificando plenamente su presencia en el terreno de juego.

La alineación la completaron Marcelo Elizaga en el arco, Javier Mercado, Luis Zambrano, Francisco Gómez, y José Aguirre, en defensa; en la media cancha actuaron Jefferson Pinto, Luis Guillermo Rivera, Gustavo Ruiz y Michael Arroyo.

En la primera etapa el equipo dispuso de espacios para tocar en la media cancha, se priorizó la rotación del instrumento en zonas cortas, y se pudo utilizar bien el cambio de ritmo con balones proyectados a espaldas de la zaga rival para explotar la velocidad de los elementos de ofensiva.

Nada más comenzado el encuentro Daniel Alejandro Vega, dispuso de una ocasión para abrir el marcador, pero el balón no terminó en las redes.

El joven Marcos Caicedo, en una de sus primeras intervenciones, desequilibró por la zona izquierda a sus marcadores a base de pura habilidad, lo que era un aviso de lo que pretendía hacer el jugador.

Nuevamente Marcos Caicedo ingresaría al área rival con habilidad y luego de una gambeta corta fue derribado, el árbitro del partido decretó el tiro penal a favor del equipo local cuando se jugaban 12 minutos de la parte inicial.

Al cobro de la pena máxima fue Michael Arroyo, quien debió repetir su lanzamiento por invasión de área, a pesar de la decisión arbitral de no convalidar la pena máxima el volante se tuvo que realizar nuevamente la ejecución y puso el balón al fondo de las redes, decretando la apertura del marcador.

Con ese gol Emelec, se sacó pronto la presión y logró jugar con más soltura imponiéndose en el medio sector y creando situaciones de peligro sobre el arco que defendió Robinson Sánchez.

La segunda del partido nació también de una gran corrida por el sector derecho del ataque de Emelec de Caicedo, quien llegó al área y cuando todo esperaban la habilitación a un compañero el juvenil se tuvo fe y sacó el remate para aumentar cifras a los 40 minutos.

El equipo local dispuso en esta primera parte de al menos cuatro ocasiones claras de gol, pero la mala fortuna de los delanteros o la capacidad del portero rival impidieron que la cuenta aumente.

En la segunda fracción las cosas cambiaron, el equipo visitante se empezó a soltar y a llegar con mayor peligro sobre el arco de Marcelo de Elizaga y el juego se volvió abierto con opciones de ambos lados.

Emelec recuperaba el balón y salía en rápidos contragolpes que en más de una ocasión tuvieron a mal traer a la zaga de Católica, pero el equipo rival también dispuso de buenas ocasiones de gol.

Un cabezazo de Juan Godoy se estrelló en el parante y una acción de Vilson Rosero, fue salvada por un achique muy bien ejecutado por parte de Marcelo Elizaga.
Católica recibió un justo premio a sus esfuerzos al minuto 26 cuando Juan Carlos Godoy, pescó un rebote al borde del área y con un certero cabezazo la puso al fondo de las mallas.

Al final una justa victoria para Emelec, que puede celebrar no solo los tres puntos sino la aparición de una nueva promesa surgida de sus canteras.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Javier Mercado, Luis Zambrano, Francisco Gómez, José Aguirre; Jefferson Pinto, Gustavo Ruiz, Michael Arroyo, Luis Rivera (Livio Prieto); Daniel Vega (Angel Mena), Marcos Caicedo (Armando Paredes).

Universidad Católica: Robinson Sánchez; Raúl Noriega (Armando Gómez), Peter Mercado, Yonis Corozo y Juan Aguinaga; Juan Carlos Godoy, Marco Mosquera, Vílson Rosero (Waldier Verdugo), Diego Figueroa y Vladimir Santana (Rolando Jácome); Lenín De Jesús.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 8 21 +11
2 Mushuc Runa 9 20 +8
3 Liga de Quito 9 16 -2
4 EMELEC 8 13 +4
5 Dep. Cuenca 9 13 +3
6 El Nacional 9 12 +1