futsal-emelec-ucsg-440x200.jpgEl torneo provincial de Fut-sal denominado “Copa Pilsenera”, arrancó la noche de ayer en las canchas del complejo de la Federación Deportiva del Guayas con un triunfo para el Club Sport Emelec 3 goles a 0 contra el equipo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Con 15 minutos de retraso arrancó el partido pactado para las 20:15 horas donde el equipo de futsal del Club Sport Emelec se medía ante su similar de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la serenidad para los jugadores experimentados y un poco de nervio para algunos de los miembros del plantel era lo que se podía percibir apenas entramos al camerino.

Juan Diego Andrade principal de la comisión de futsal habló para nosotros y comentó que el equipo se sentía optimista ante el debut ya que se ha armado un plantel homogéneo de 30 futbolistas entre amateur y profesionales, de los cuales la plantilla que juega es de 15 por partido. “Yo me inicié en el futsal con Balandra que es uno de los referentes de esta disciplina en el Ecuador, y la experiencia que he obtenido en el mismo es la que me ayuda a llegar a Emelec para guiarlos. Hemos podido seleccionar cuatro jugadores consagrados en este deporte que siempre han estado conmigo, inclusive son seleccionados ecuatorianos, también se ha reclutado a jugadores de un buen performance que ya han participado en otros equipos en temporadas anteriores”.

El Prof. Xavier Banguera DT del equipo nos dijo, que se siente contento con el plantel que se ha podido armar. “Es un grupo muy unido, con cuatro jugadores de experiencia, que ayudan a los que no la tienen a entender y amar la disciplina”. “Tenemos como referentes en este deporte a Balandra, C.S. DIDI, UCSG que son considerados los equipos a vencer por su larga trayectoria en la categoría, pero nosotros siendo nuestra primera temporada estamos seguros que hacer un buen papel”.

En el partido de 40 minutos dividido en 2 tiempos, el primer parcial terminó con 1 gol de Antonio Bone a favor del cuadro eléctrico, y finalizó la segunda etapa con anotaciones de Junior Ortiz y Antonio Bone.

TORNEO PROVINCIAL DEL FUT-SAL
PARTIDO: C.S. EMELEC VS U.C.S.G.
LUGAR: COMPLEJO DE FEDE GUAYAS
ESTADIO: CANCHA 1
FECHA: MARTES 10 DE JUNIO DEL 2008
HORA: 20H20
RESULTADO: C.S. EMELEC 3 U.C.S.G. 0

ALINEACION:
12.- RAFAEL ILLAURI
5.- ANTONIO BONE
10.- WELLINTON SANTILLAN
11.- JHONN MEDINA
8.- BELFORD DELGADO
3.- BILLY BANGUERA
2.- LUIS IGLESIA
13.- JONATHAN VELIZ
9.- MANUEL TACURI
7.- TUFIÑO DA SILVA
6.- JUNIOR ORTIZ
1.- JOSÉ VILLALVA

GOLES DE EMELEC: ANTONIO BONE A LOS 12 MIN, 38 MIN, Y JUNIOR ORTIZ A LOS 31 MIN

CUERPO TÉCNICO:
PROF. XAVIER BANGUERA DIRECTOR TECNICO
DR. ENRIQUE SALAS MEDICO

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago