cavana-platea-440x200.jpgEncontramos a Giussepe Cavana un día ordinario en el legendario estadio George Lewis Capwell, y pudimos enterarnos de lo nuevo que esta cocinando la gran Boca del Pozo.

Cerca de las 14:45 nos acercamos a la Av. Quito y al subir a la platea alta nos encontramos con uno de los hinchas más representativos de la fiel hinchada emelecista, luego del tradicional saludo entre los barristas inmediatamente empezamos a entevistarlo y saber que era lo que hacía el “viejo” como lo llamamos.

“Bueno, en realidad estamos trabajando en la segunda sorpresa de la Boca del Pozo para la hinchada emelecista, este trabajo es un complemento de lo que fueron los murales pintados por los muchachos de la barra, la idea ahora es pintar una bandera azul con la banda ploma y el escudo de nuestro querido emelec sobre todo el graderío de la platea alta. Esto en realidad ya lo hicimos en 1986 en el modelo, ahí bajo el marcador pintamos una camiseta sobre las gradas y muchos lo recordamos, ahora vamos a hacerlo de una mejor manera. Somos innovadores, pioneros, somos los que ponemos la idea y luego vienen las malas copias”.

La apertura por parte de la dirigencia del club hacia esta iniciativa de Giussepe es total, esta dada la orden de que los barristas ingresen ordenadamente al estadio desde las 10:00 y terminan su jornada a las 17:00 aproximadamente. Entre los 8 muchachos se dividen el trabajo por tramos y tiempo, tienen hasta el momento pintado un 40% del trabajo total y esperan tener lo listo para el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.

“Se vienen muchas más sorpresas, hay cosas muy bonitas e innovadoras, cuando empiezo a trabajar a mi nadie me detiene, yo no busco ser el más reconocido de la Boca, solo les ayudo a organizarse, los grupos estan trabajando, para este domingo van a ver nuevos lienzos, nuevas banderas, más fiesta y esperamos que tanto los señores de la Asoguayas nos ayuden a prender la fiesta como lo ha hecho ya los señores de la Policia representados por el Mayor Mora y el Coronel Coellar y tambien los directivos de Emelec, don Elías, Eduardo Adum, el Dr. Valverde y está de más nombrarlo a Carlitos Rabascall que siempre se ha mostrado abierto al dialogo y al apoyo a la gente de la Boca del Pozo”.

Lo último que nos dijo Giussepe fue que el aliento de la hinchada no desmaye y que siga asistiendo al estadio. “Tenemos que seguir viniendo al estadio, ese es nuestro oficio, nuestro sentimiento es algo que nadie fuera de Emelec lo puede entender, solo nosotros los verdaderos hinchas que venimos a alentar y aportamos como socios lo entendemos”.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago