Judo Club Sport Emelec Con un agradecimiento por el respaldo que se le dará al deporte de Judo nos recibió el “Sensei” José de Sinavilla quien se mantiene en la Selección del Guayas desde los Juegos Nacionales de 1974 y federado por el Club Sport Emelec desde el mismo tiempo, en donde ya existían representantes para el “conjunto eléctrico” que ejercían la práctica de esta actividad física.

Un quimono bicolor y una cinta ajustada a su cintura es lo suficiente para los aproximadamente 20 representantes de Emelec, que en las instalaciones de la Sala de Judo de la Federación Deportiva del Guayas ejercían el entrenamiento diario de 6:00 a 9:00pm. Fortaleza y concentración derrochaban en las colchonetas donde se enfrentaban entre compañeros luego de un breve calentamiento donde fueron observados por su maestro y a la vez sugeridos por el.

Conversando con Sinavilla nos dijo “recibimos siempre el apoyo del Club cada vez que hay torneos interclubes, nos dotan de uniformes y las variantes que hemos solicitado nos las han facilitado”.

“Sabemos que la dirigencia tiene como proyecto recuperar el Complejo Polideportivo Samanes y esperamos en el futuro contar con un espacio donde podamos albergar la disciplina”, comento el maestro.

Con respecto a las glorias del cuadro azul nos afirmó que con el excelente rendimiento de las piezas que conforman el grupo en el transcurso de los últimos 12 años el Club Sport Emelec ha logrado la victoria de 10 campeonatos a Nivel Provincial en los juegos interclubes.

Es importante destacar la participación de Tanya Yamuca García, en el Campeonato que se realizo en el mes de Abril en Montevideo donde obtuvo el título de Campeona Sudamericana. Esta joven es una de las representantes del Club Sport Emelec que demostró el lado contrario de la ideología del sexo débil y venció a sus contrincantes en la totalidad del encuentro.

Las luchas a niveles de clubes se organizan anualmente, este es el motivo por el cual los federados por Emelec compiten a la vez por la Federación Deportiva del Guayas donde aproximadamente un total de 10 integrantes destacados alcanzan a participar, mientras que los consiguientes se mantiene como reserva en caso de que existiesen lesionados.

Mientras se prepara el próximo interclub previsto para el mes de Noviembre del presente año los delegados asociados participaran del Torneo Nacional Juvenil a realizarse en Portoviejo, donde participaran los practicantes que mantengan una edad ligada a los 16 años.

A mas de contar con las aptitudes necesarias para desarrollarse en esta activad los deportistas nos testificaron “luchamos por defender el honor del bombillo, cada batalla vencida es un orgullo mas que le damos a Emelec”. 20 deportistas vistiendo el quimono del bombillo, cada uno con un perfil de rudeza extrema y amor por los colores son el complemento para el éxito de este deporte que engrandece al Club Sport Emelec.

Se reciben a niños desde los 5 años y adultos de edad indefinida que deseen representar al glorioso Club Sport Emelec, por ello pueden comunicarse al (04)2- 451400 con el profesor José de Sinavilla quien les informara y facilitara la manera de integrar el equipo.

Roxana Aspiazu C.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago