Psicologos Club Sport EmelecLos psicólogos del Club Sport Emelec, Hanny Juez, José Auza y Jimmy Rivadeneira, continúan en su proyecto de establecer el departamento de psicología para apoyar a todos los futbolistas del plantel.

La idea es que este departamento funcione a futuro, independientemente de los profesionales con los que decida trabajar el club.

Emelec no tenía a expertos en psicológica integrando su departamento médico, por ello la intención es sentar las bases para que el mismo quede establecido.

“Hemos venido al Club y no hay un departamento de psicología creado, no hay un antecedente, una ficha; nosotros no solo hemos venido a cumplir la labor de psicólogos sino a crear un departamento de psicología en el Club Sport Emelec”, señaló Auza.

Este departamento deberá trabajar en un determinado momento con todos los futbolistas del plantel, aunque en su primera fase lo hará con el equipo de primera.

Auza, agregó que en el país existen varios clubes que cuentan con la participación de psicólogos, pero no se ha establecido aún los departamentos respectivos para el área.

En otro tema, José Auza señaló que parte de los problemas futbolísticos por los que atraviesan los jugadores del Club, se deben a varios factores no solo de carácter técnico y táctico, sino también de tipo emocional y eso lo reconoce el entrenador Aníbal Ruiz.

“El técnico nos dijo que en su experiencia, en toda su trayectoria internacional dirigiendo equipos siempre ha trabajado con psicólogos, porque comprende que hay cosas en las que él no va a poder abarcar, no va a poder penetrar en el jugador y que para eso son los especialistas”.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago