Ruben Beninca Emelec En vuelo de las 19:20 y luego de una corta espera de por una de puertas auxiliares del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo apareció Ruben “petizo” Beninca vistiendo una replica exacta de la gloriosa Azul y Plomo del año 1988. Acompañado de su esposa y junto a Xavier Vanonni, Jorge Encalada y Gustavo Gutierrez se acercó a la Fiel Hinchada que lo esperaba ansioso con cánticos dirigidos por integrantes de La Boca del Pozo.

Su lider Giuseppe Cavanna fue el primero en estrechar su mano y brindarle un calido abrazo, luego uno por uno los hinchas que se encontraban próximos a él se fueron acercando. Unos se tomaban fotos, otros solo se acercaban a saludarlo y los mirones de palo simplemente viendo a lo lejos cargados de impotencia.

Luego de avanzar unos cuantos pasos pudimos tener un dialogo corto con él donde nos comentó que no podía creer que a pesar de que pasen los años sigue en el corazón de los hinchas. En este primer diálogo pudimos constatar el complicado estado de salud por el que atraviesa. Nos comentar que su salud esta bien quebrantada, su sentido de la vista es parcialmente nulo, apenas puede ver con su ojo derecho, pero que con todos estos problemas se siente contento de regresar.

Con un muy pausado y complicado modo de hablar y recordando con mucha dificultad nos comentó lo siguiente “Yo jugué hasta el 97 y después quede por allá por mi departamento, me dediqué a jugar algo, pero de ahí me quedé. Es un gusto saber que Falero esta por acá y que este haciendo buenas cosas”.

Luego de comentarle parte de las sorpresas y el recibimiento de la Fiel Hinchada Emelecista que piensa hacerle previo al partido contra el Deportivo Azogues se emocionó y recordó que nunca pudo jugar en el legendario George Lewis Capwell.

Acto seguido fue guiado por un grupo de hinchas hasta un mini bus y se dirigió acompañado de los directivos hasta el hotel donde se encuentra alojado. Según nos dio a conocer Xavier Vanonni, este esfuerzo hecho por la dirigencia es para que toda la hinchada pueda rendirle un justo reconocimiento a Ruben y el equipo campeón de 1988. Beninca estará hospedado por tres días luego de ese tiempo regresará a Uruguay.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago