Emelec - Deportivo Azogues 01 junio 2008 El Club Sport Emelec, empató a un gol con el Deportivo Azogues, en un partido que dejó muchas dudas sobre las posibilidades del equipo de obtener su clasificación a la Liguilla Final.

El equipo dejó muchas dudas también en su accionar pues no pudo desarrollar en el terreno un nivel de juego que convenza a los aficionados.

En las gradas destacó la presencia de los niños, que en gran número asistieron al estadio George Lewis Capwell, para celebrar su día.

El estratega Aníbal Ruíz, planteó un esquema con cuatro defensores integrado por Luis Ortiz, Juan Triviño, Luis Zambrano y José Aguirre.

En la media cancha el equipo se planteó con Jefferson Pinto, José Luis Quiñones, Livio Prieto y Michael Arroyo.

Mientras que la dupla argentina conformada por Gonzalo Ludueña y Daniel Vega, estuvieron encargados del ataque.

El partido fue exigente en el aspecto físico y además trabado pues se exageró en la fuerza a la hora de la marcar.

A los veinte minutos Emelec tuvo la gran opción de abrir el marcador cuando el árbitro central del encuentro decretó un tiro penal por falta sobre Gonzalo Ludueña, al cobro fue Daniel Vega, pero su remate fue atajado por Jacinto Espinoza.

A pesar del impacto que significó fallar el penalti el equipo siguió buscando el camino para poder conseguir la apertura del marcador y unos minutos después lo conseguiría.

El primer gol del partido llegaría por intermedio de Gonzalo Ludueña, con un tiro libre de gran factura que fue cobrado desde el borde del área y que se metió en un ángulo.

Las cosas parecían encaminarse bien para un Emelec que sin ser superior a su rival, había realizado un juego aceptable.

El juego brusco continuó y el réferi central decidió exhibirle la tarjeta roja directa a Luis Ortiz, dejando al equipo local en inferioridad de condiciones.

Con un hombre menos el equipo visitante empezó a tomarse el medio campo y a complicar a los locales sobre todo por el lado en el que se improvisó a Michael Arroyo en las labores de carrilero.

El conjunto visitante logró concretar el empate a los 50 minutos de juego, Orlindo Ayoví recibió un pase al borde del área y sacó un remate cruzado que venció la resistencia del golero Marcelo Elizaga.

El partido terminó con un Emelec que buscaba el gol de manera desesperada y que no encontró la ruta para conseguir el ansiado triunfo.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Luis Ortiz (TR), Juan Triviño (TA), Luis Zambrano y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto, Livio Prieto (TA) (Gilbert Angulo) y Michael Arroyo (Armando Paredes); Gonzalo Ludueña y Daniel Vega (Ángel Mena).

Deportivo Azogues: Jacinto Espinoza (TA); Pedro Esterilla (Manuel Mendoza), Armando Angulo, Gustavo Cañete (TA) (TR) y Gabriel Achilier; Steven Zamora (Santos Caicedo), Jaime Caicedo (TA), Agustín Goñi (Orlando Quiñónez) y Diego Lara; Ronald Villalva y Orlindo Ayoví (TA).

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago