bdp-stodomingo-440x200.jpgAproximadamente desde las 4:30 am comenzó la aventura por apoyar al bombillo una vez más en el encuentro amistoso que mantuvo la tarde del 2 de julio en Santo Domingo.

Escalando cantones, provincias y ciudades por mas de 6 horas, arropados y agotados pero nunca derrotados viajaban integrantes de la Boca del Pozo de Guayaquil y Manta quienes respaldan al bombillo por doquier que vaya sin importar los buenos o malos resultados ellos se hacen presentes.

Al arribar a Santo Domingo de los Tsachilas se concentraron como una verdadera agrupación pues participantes de la Boca del Pozo de Santo Domingo se hicieron presentes en el parque “La Boca del Pozo” que estaba bicolor pues los colores azul y blanco identificaban que el lugar le pertenecía a la gente del tablón.

Bombos, redoblantes, papeles picados, rollos, banderas y lienzos complementaron la celebración que se daba por una sola razón y era que Emelec salga a la cancha como un verdadero equipo campeón. Alejando Zambrano Toro integrante de la Boca del Pozo Santo Domingo, organizó una pequeña caravana hasta llegar al Estadio Olimpico de Santo Domingo de los Tsachilas “Etho Vega” entonando “No me arrepiento de este amor” recibiendo el sustento de los hinchas domingueños que también se dirigían al estadio.

El estadio se vistió de azul pues a pesar de ser los necesarios la Boca del Pozo se hizo notar y como es de costumbre a los amarillos intimidar. “Tu eres mi hermano del alma” fué el cantico que aperturó la batalla barrista que enfrentaron nuestros boqueros, que al final dejó la inmensa satisfacción personal y grupal de gritar y entonar “al millonario yo lo sigo a todas partes, soy del pozo y tengo aguante somos vagos y atorrantes”.

El eco de los eléctricos perduro por 90 minutos que entregaron de corazón dejando acentado quien esta al mando y demostrando el sentimiento por el cual se hacían presentes en la fría ciudad de Santo Domingo que se definía en una palabra, seis letras y pasión ¡EMELEC!.

“Hay que cantar con mas fuerza si vamos perdiendo” coreaban los casi 100 fieles hinchas en las gradas del sitio dando cátedra de una locura insaciable, demostrando que en malos o buenos momentos la hinchada esta al pie y causando envidia a los mediocres que no saben el sentimiento que es EMELEC.

El partido concluyó y para preparar el retorno solo bastaron cuatro elementos esenciales el pasaje, una cola, varios panes y atunes que alimentaron a los barristas que no se dieron jamás por cansados y que en el transcurso del camino maquinaban el desplazamiento para el fin de semana, 02:00 am termina la travesía con casi 24 horas de acción pero siempre con una sonrisa ante cualquier alteración.

“No es indispensable el resultado la Boca caminará siempre a tu lado protegiéndote ante cualquier frustrado y enseñándoles el verdadero significado del amor que nosotros te entregamos”.

Roxana Aspiazu C.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago