Club Sport Emelec La directiva del Club Sport Emelec, ante la llegada al país del delantero Carlos Juárez realiza las siguientes aclaraciones:


En relación con el arribo al país la noche de ayer del jugador Carlos Alberto Juárez, la Directiva del Club Sport EMELEC quiere hacer ciertas precisiones a sus socios y a su hinchada en general:

Tanto la Comisión de Futbol, como el Cuerpo Técnico han trazado un plan deportivo para esta segunda etapa, que le permita al equipo clasificar a la Liguilla y, tratar de obtener el titulo de Campeón Nacional de Fútbol del 2008. En dichos planes no ha estado incluido el jugador Juárez, pues a pesar de sus antecedentes de goleador, su edad y su inactividad futbolera de mas de 8 meses impiden que se desempeñe como un verdadero aporte al Club.

La Directiva del Club valora y reconoce el aporte histórico del jugador Juárez al Club Sport EMELEC, como uno de sus goleadores mas signicafitivos de la gloriosa historia de nuestro querido Club, pero los años no pasan en vano y, es indispensable contar con jugadores que se encuentren en plenitud para esta segunda etapa muy corta que se avecina.

Lamentablemente, el grupo económico que lo trae, ha desplegado una estrategia publicitaria alrededor de este asunto que, la posición del Club se puede mal interpretar, por lo que es necesario hacer estas precisiones.

La hinchada se pregunta: “Si al jugador lo traen gratis y el Club no tiene nada que pagar, ¿por qué no lo dejan jugar?”. Esto seria lo ideal, que existan emelecistas de corazón que aportaran con fondos para traer jugadores o que en su defecto aporten con jugadores para la campaña del equipo. Si al jugador Juárez le pagan todo, su venida, su sueldo, sus primas y premios, su estadía, su transporte, etc., claro que la propuesta suena interesante y al Club le podría interesar hacerle unas pruebas de esfuerzo y aptitud al jugador para ver si está en forma para integrar el plantel. ¿Pero si resulta que a cambio de dejarlo participar, lo que se le pide al Club son tantas y variadas cosas que favorecen el modelo empresarial y de negocios de una determinada persona o grupo empresarial? Las cosas serian diferentes no? Nada es gratis en esta vida, y nuestra hinchada que no es ingenua lo conoce. Esta Directiva, no ha tenido entre sus planes deportivos al jugador Juárez, pues en estos días van a arribar los refuerzos extranjeros que fortalecerán a nuestro plantel, pero si la venida del señor Juárez es un aporte gratuito de los emelecistas de corazón, ¡bienvenido sea! Con gusto examinaremos el caso.

Esta Directiva no quiere polemizar, pero era necesario hacer estas precisiones por la forma como este asunto se ha manejado, que no ha sido la mejor. Seguimos trabajando por formalizar al Club e institucionalizarlo, las cosas deben hacer claras y bien hechas, proporcionadas y equitativas para el Club, nunca aceptaremos condiciones desfavorables para nuestra querido Club Sport Emelec.

La Directiva

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago