emelec-liga-hinchada-400x20.jpgEl plantel de fútbol profesional del Club Sport Emelec, visitó al conjunto de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en su estadio Casa Blanca, con el fin de cumplir el partido pendiente de la fecha 17.

El equipo azul tuvo un pobre accionar sobre todo en el aspecto de ofensiva, pues apenas y creó unas cuantas ocasiones de gol sobre el arco rival.

El entrenador Aníbal Ruiz, trató de ganar el duelo táctico en el medio sector poniendo en esa zona muchos volantes, pero los jugadores rivales encontraban los medios de crear peligro sobre el pórtico que en esta ocasión era defendido por Xavier Guamán.

Nada más iniciado el partido, los locales creaban sus primeras carga de peligro, basando su accionar en el juego rápido con toque de primera.

La retaguardia de Emelec, estuvo conformada por Silvano Estacio, Luis Zambrano, Juan Treviño y José Aguirre, en la media trabajaron Jefferson Pinto, José Luis Quiñónez, Rommel Zura, Armado Paredes y Michael Arroyo, dejando en la zona de ofensiva a Daniel Vega.

Emelec apostó al contragolpe, dejando que su rival se acerque al área para luego tratar de habilitar a los elementos de ofensiva, sin embargo en la primera fracción fue muy poco lo que se produjo en este aspecto.

Cuando parecía que Emelec encontraba la manera de contener los ímpetus locales, el equipo “Albo” pudo capitalizar una acción en la que Guamán soltó una pelota que había sido rematada desde fuera del área y Claudio Bieler, llegó solo para empujarla al fondo de las redes.

Era la apertura del marcador, en una acción que al parecer no tenía historia pero que al final puso el desequilibrio a favor del equipo que más había buscado el arco rival.

Para la segunda fracción la tónica se mantuvo, aunque el entrenador intentó ganar algo más de creación y de llegada ingresando al volante argentino Livio Prieto, pero la situación poco mejoró.

Emelec seguía teniendo problemas para crear juego, mientras que el equipo local también hizo modificaciones pensando en aumentar el tanteador.

El cuadro “Eléctrico” mantenía el orden en sus líneas aunque le costaba mucho salir de su propio medio campo, ante el buen trabajo del equipo “Azucena”.

La segunda llegó a los 17 minutos de la complementaria cuando Diego Calderón sorprendió a todos en el área chica y con un cabezazo la puso al fondo de las redes.

El cuadro local pudo aumentar las cifras al minuto 37, pero Xavier Guamán, impidió que Franklin Salas, pueda convertir un penal que cobró.

Alineaciones:

Liga de Quito: Daniel Viteri; William Araujo, Lara (TA), Norberto Araujo, Diego Calderón y Paúl Ambrossi; Enrique Vera (Alfonso Obregón), Patricio Urrutia, Luis Bolaños (Franklin Salas) y Damián Manso (Edder Vaca); y Claudio Bieler.

Emelec: Javier Guamán; Silvano Estacio, Juan Triviño (TA), José Luis Quiñónez y José Aguirre; Rommel Zura (Livio Prieto), Jefferson Pinto (Luis Ortiz), Gustavo Ruiz, Michael Arroyo y Armando Paredes (Marcos Caicedo); y Daniel Vega.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 8 21 +11
2 Mushuc Runa 9 20 +8
3 Liga de Quito 9 16 -2
4 EMELEC 8 13 +4
5 Dep. Cuenca 9 13 +3
6 El Nacional 9 12 +1