olmedo-emelec-440x200.jpgEl Club Sport Emelec, inició con una derrota 2×1 ante Olmedo de Riobamba, su participación en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Este partido marcó el debut de los foráneos Mario Leguizamón, Gustavo Vassallo y Carlos Espínola, flamantes incorporaciones “Eléctricas”.

El equipo dirigido por Aníbal Ruiz, como siempre tuvo un difícil rival en Olmedo un cuadro que jugando en condición de local siempre le ha provocado más de un dolor de cabeza al Emelec.

Olmedo que necesita sumar puntos para evitar el fantasma del descenso, trató desde el primer minuto de juego de marcar una superioridad con relación al equipo visitante, mientras que el Emelec buscó imponer el control de balón y ganarse el medio campo.

El equipo azul, mostró algunas luces de buen juego y queda abierta la posibilidad de que con el correr de los partidos los triunfos lleguen.

Sobre el terreno de juego el entrenador dispuso un sistema táctico de tres centrales, cinco volantes y dos delanteros.

El arco fue custodiado una vez más por Marcelo Ramón Elizaga, en la zona defensiva jugaron Luis Zambrano, Carlos Espínola y Juan Triviño, los volantes fueron Silvano Estacio, José Aguirre, José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto y Michael Arroyo.

La dupla de ofensiva en esta ocasión la integraron los extranjeros Mario Leguizamón y Gustavo Vassallo.

La primera anotación del partido llegó a los 37 minutos de juego, producto de un remante del jugador Elvis Bone, que venció la resistencia del guardapalos “Eléctrico”.

Con la mínima ventaja los equipos se fueron al vestuario, Olmedo fue el que más proponía mientras que en Emelec se notaba aún falto de acoplamiento sobre todo por los nuevos jugadores que se sumaron al plantel.

Para la segunda fracción llegaría una acción de peligro que nace en un tiro libre, al cobro fue Leguizamón, y su pelota exigió al golero Caicedo, Emelec se quedó cerca del empate en esa jugada.

Olmedo seguía como dueño de las acciones y aumentó las cifras a los 51 minutos de juego por intermedio de Andrés Vinueza.

La jugada nació de un rebote que quedó cerca de la portería y Vinueza con elegancia la colocó el balón en el fondo de las mallas.

Emelec logró descontar en el marcador gracias a un tiro penalti ejecutado de buena forma por Michael Arroyo, cuando el partido tenía 67 minutos de transcurrido.

Sobre el final Emelec expuso su mejor juego, con el ingreso de Armando Paredes, el equipo tuvo sus mejores minutos y estuvo en varias ocasiones cerca de marcar, la más clara en los pies de Juan Triviño, que estrelló su remate en el vertical.

Al final fue derrota para el equipo “Eléctrico”, aunque en líneas generales se empieza a ver los primeros signos de una evolución futbolística.

Alineaciones:

Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma (TA), Carlos Javier Caicedo, José Luis Perlaza y Elvis Bone; Luis Caicedo, Andrés Vinueza, Gustavo Nazareno, (Danny Álvarez (TA)) y Gonzalo Chila (Estuardo Quiñónez); Gonzalo De Porras y Esteban Rivas.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Espínola, Luis Zambrano y Juan Triviño; Silvano Estacio, José Aguirre, José Luis Quiñónez (Jaime Ayoví), Michael Arroyo (TA) y Jefferson Pinto; Mario Leguizamón (Armando Paredes), Gustavo Vasallo.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago