xavier-guaman-440x200.jpgLa práctica de hoy viernes, antes de un asado de almuerzo preparado por Marcelo Elizaga, dio luces de como puede presentarse el bombillo ante el Macará este domingo 13 de julio, última fecha de la primera etapa del campeonato nacional del fútbol a jugarse en horario unificado.

La práctica se centró en evaluar la última alineación presentada la mañana de ayer jueves en el estadio George Lewis Capwell, el Prof. Miguel Falero habló con nosotros y dio el visto bueno al once titular que intervino en la práctica.

“En la práctica de ayer jueves Marcos Caicedo sufrió un traumatismo fuerte en el muslo, un golpe que le impedía movilizarse con total normalidad, con el correr de las horas fue progresando gracias al tratamiento de la sanidad, está con hielo frecuentemente lo cual le permite bajar la inflamación y el dolor, pensamos con cierto optimismo que no va a tener inconvenientes para jugar el día domingo”.

La dupla delantera sería formada por Marcos Caicedo y Jaime Ayoví, Falero opina sobre ellos lo siguiente. “Bueno, ellos trabajaron muy bien, son jugadores muy veloces, que se entienden muy bien, eso lo decidirá el Prof. Ruiz, que es la persona encargada de armar los equipos”.

La media se la definió con Luis Guillermo Rivera, Gustavo Ruiz. Jefferson Pinto, Armando Paredes, ante este planteamiento Falero acotó. “Bueno, ellos fueron los que hicieron el fútbol oficial, pienso que lo más parecido a estas líneas en especial la media ya será la decisión del DT.

La novedad de estos días ha sido ver a José Luis Quiñónez como defensa central, según el profesor esto no es nada nuevo para él (Quiñónez) ya que lo han probado algunas veces en ese puesto en partidos en Samanes y es desde su punto de vista en buen reemplazo para cuando Juan Triviño o Luis Zambrano tengan algún problema para alinear.

“José es un jugador que ya lo habíamos visto en ciertos partidos, él conoce el puesto ya que originalmente es dueño de esa posición, por lo tanto nos da la tranquilidad de poder usarlo por Triviño o Zambrano ante algún inconveniente”.

Con respecto al arco, el titular será Xavier Guamán y el segundo arquero Robert Angulo, queda descartado Israel Bonard quien no podrá tampoco tapar en el preliminar de la sub-19, categoría que se encuentra puntera en su campeonato.

“Robert es el segundo arquero, ya que Bonard tiene un fuerte traumatismo, por lo tanto no puede ser tomado en cuenta en ni uno de los equipos, está en manos de sanidad y esperamos se reponga para partidos futuros”.

“Lo importante es el equipo de primera, aunque no hay que descuidar las categorías, la 19 está jugando cosas muy importantes, sobretodo este domingo, si Bonard no puede actuar afortunadamente existen buenos arqueros formados”.

Antes de ir al asado preparado por Marcelo Elizaga, el profesor Falero indicó que espera que el equipo tenga una buena actuación el domingo y clasificarse bien para la fase de grupos en la segunda etapa.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago