carlos-espinola-440x200.jpgJorge Bonard miembro de la comisión de fútbol del Club Sport Emelec mantuvo un diálogo con nosotros, en el que reveló de manera oficial, información sobre el equipo de primera de cara a iniciar la segunda etapa de campeonato.

La primera etapa del campeonato está por finalizar y la chance de entrar a liguilla desapareció este domingo luego de medir a Liga de Quito. La realidad es que estamos en séptimo puesto en la tabla, relativamente mejor que el año pasado pero no como desearíamos estar.

Hablamos esta mañana con Jorge Bonard y se mostró abierto al diálogo, sobretodo cuando le preguntamos sobre el futuro del plantel de cara a la siguiente etapa.

Con respecto a los jugadores Olivo, Gómez, Arboleda y Guerrero nos dijo. “Bueno como todos saben hemos estado estas dos últimas semanas revisando los informes del cuerpo técnico y a la vez hemos empezado a actuar. Analizando la riqueza futbolística que tiene Emelec en la primera fase del campeonato, tenemos conclusiones claras”.

“En base a un entendimiento con el cuerpo técnico, se llegó a dar por finalizados contratos de jugadores que habían actuado muy poco y que a Emelec le estaba costando una cantidad de dinero considerable, sumado también a jugadores que como no están jugando, han deseado irse a otros equipos para tener continuidad. Se ha dado la posibilidad que esto ocurra y hemos llegado a común un acuerdo de ambas partes para que ellos queden libres y jueguen en cualquier equipo”.

El caso de Michael Endara. “Endara es un jugador de Emelec que tiene contrato hasta diciembre de este año, luego de esto queda libre. Él deseaba jugar y en vista de esto nosotros lo prestamos por seis meses a la L.D.U. de Loja para que tenga continuidad, luego de este tiempo y de acuerdo a su rendimiento, si a Emelec le interesa podemos sentarnos a negociar una renovación de contrato”.

Con respecto al posible fichaje de nacionalizado Carlos Espínola aseguró. “La propuesta de la comisión de fútbol es que Carlos Espínola juegue un año en el Club Sport Emelec, vamos a esperar 48 horas que es el tiempo que nos ha pedido para analizar detenidamente la propuesta, esperemos que lo decida y así tenerlo lo más pronto posible”.

Con respecto a los refuerzos nos dijo que desde este miércoles podrían ya a dar alguno de los nombres de los jugadores que se fichará para la segunda etapa. “No podemos adelantar nombres por el momento porque esto haría que se compliquen el cierre de los contratos, pero para el miércoles podríamos ya comunicarles a ustedes y a los hinchas los nombres de los jugadores.

Nos informó que la comisión de fútbol sigue más unida que nunca, todos los días se mantienen en contacto y que sus integrantes no han decidido dar un paso al costado. “La comisión de fútbol la formamos cinco personas. Hace dos meses se unió a la comisión el Sr. Euclides Palacios, él junto al presidente Eduardo García, Jorge Encalada, Gustavo Gutiérrez y yo somos quienes estamos junto al cuerpo técnico pensando ya en la segunda etapa y muy pronto daremos novedades”. Concluyó.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago