emelec-clasico-440x200.jpgEl Clásico 180 fue Azul, la Fiel Hinchada del Club Sport Emelec luego de seis horas de aguante y con un “travieso” gol, sigue festejando este ansiado triunfo.

Desde tempranas horas los hinchas que viajaron desde Ambato, Riobamba, Cuenca, Quito, Azogues, Manta, Machala, Babahoyo, Santo Domingo y demás ciudades del Ecuador se reunieron en los alrededores del parque de la Kennedy.

Siendo aproximadamente las 12h30 el líder de la Boca del Pozo, Giussepe Cavana, dio la orden de empezar la tradicional caminata desde el parque hacia la avenida marginal del salado, donde se encuentra el estadio de nuestro rival de barrio.

Fiel a los pronostico y cánones preestablecidos para un partido como el que se estaba por jugar, la hinchada empezó a avanzar por las calles, con fiesta, con vida, con cantos, con música, como dice el canto de los boqueros, “llegaba la Boca del Pozo con bombo y bandera”.

caminata-440x200.jpg

Una vez en el estadio, la barra emelecista, se reunió y visiblemente habían mas de 8000 personas.

Un poco más de las 16h00, el arbitro central Daniel Salazar dio inicio al Clásico del Astillero, empezando a tocar el balón los millonarios.

El profesor Ruiz alineó un equipo algo hibrido, en concepto podría resultar, pero al fin del primer tiempo los resultados no fueron los que él deseaba.

Marcelo Elizaga atajó todo y uno de los hombres que más le ayudó fue Carlos Espínola.

hinchada-estadio-440x200.jpg

Ya para la segunda mitad se realizaron los cambios reglamentarios, ingresando Luís Guillermo Rivera, Carlos Alberto Juárez y José Luís Quiñónez en ese orden.

El partido se perfilaba para un empate muy complicado para nosotros, pero gracias a una maniobra técnica por parte del goleador histórico Carlos Alberto Juárez, que termina en un pase acertado hacia Armando Paredes

Paredes haciendo alarde de su confianza y faltándole el respeto a la zaga amarilla, remata soberbiamente al arco y emboca el balón en el fondo de las redes, desatando así la euforia de la Boca del Pozo y toda la Fiel Hinchada Emelecista.

Con ese gol y a falta de dos minutos, ya se celebraba el clásico como azul, confirmando una vez más, por que es que nos llaman “los daña fiesta”.

celebracion-440x200.jpg

La fiesta, la música, el pastel lo pusieron los canarios, la taquilla fue cortesía del M.I. Municipio de Guayaquil, pero la celebración y en casa ajena una vez más fue para El Bombillo.

Ahora, los hinchas siguen mofando a sus amistades, los jugadores descansando merecidamente por los tres partidos realizados en ocho días, el cuerpo técnico pensando en el partido contra el Dep. Azogues y la dirigencia trabajando por mejorar institucionalmente al Club Sport Emelec.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago