miguel-falero-440x200.jpgEl profesor Miguel Falero otrora campeón y ahora asistente técnico del bombillo, manifestó luego de la práctica de esta mañana, que uno de los correctivos que se debe hacer para la segunda etapa aparte de reforzar el equipo, es tambíen reducir el número de jugadores del primer plantel.

“Bueno la idea del cuerpo técnico es traer jugadores que están en actividad, de nada serviría en una etapa de 10 fechas utilizar 5 para poner en condiciones a un jugador que esté en sobrepeso o que hace 6 meses que no juega, eso no sería un refuerzo, sería un problema”.

“Yo no estoy encargado de los nombres ni las posiciones, el profesor Ruiz es una persona que maneja muy bien el plantel, está en total conocimiento de los puestos que tiene que reforzar, y dudo muchísimo que se haya escapado el detalle de querer incorporar jugadores que estén en para futbolística”.

Falero se muestra afín al pensamiento del profesor Ruiz con respecto a reducir el número de jugadores del plantel, aunque es un poco más radical, ya que ve como óptimo tener no más de 22 jugadores activos semanalmente.

“Estoy totalmente de acuerdo con reducir el número de jugadores del primer plantel, es más yo reduciría un poquito más el número de jugadores, el profesor habla de tener entre 25 y 30, yo me quedaría solo con 22. Yo acostumbro cuando he estado como jefe del cuerpo técnico a trabajar con ese número de jugadores, llamo también a juveniles para tenerlos cerca, conocerlos e irlos ambientando a jugar con jugadores de primera, de esa manera mato dos pájaros de un solo tiro”.

Acota que con este ritmo de trabajo no tiene a gente en vano esperando las prácticas de fútbol y le permite tener un mayor conocimiento de lo hacen cada uno de los jugadores, en especial los juveniles.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago