camara-capwell-440x200.jpgUn moderno sistema de vigilancia, con cámaras de última generación similares a las que se utilizarán en los próximos juegos Olímpicos Beijing 2008, se instaló en el estadio George Lewis Capwell, y se espera que antes del 19 de julio el mismo esté en total operatividad.

Este sistema de vigilancia, ha sido montado para cumplir con la disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que exige la instalación la implementación de cámaras de seguridad en todos los escenarios deportivos donde se jueguen partidos de la primera categoría.

El ingeniero Santiago Trujillo, representante de la empresa Kantech Security, dialogó con el sitio oficial del Club Sport Emelec, para darnos detalles sobre las obras que se realizan en el estadio Capwell.

“Estas cámaras se van a estrenar en las olimpiadas de Beijing, estas cámaras PTZ tipo domo automáticas, van a estar trabajando 24 horas en todos los lugares donde se disputen los juegos Olímpicos”, dijo Trujillo.

Un total de cinco cámaras se estarán ubicando en puntos estratégicos del estadio y se podrá tener una visión total de todos los asistentes a las graderías del estadio.

La empresa además sugerirá a la dirigencia un plan de seguridad para poder coordinar una respuesta adecuada en caso de un disturbio.

“Nosotros tenemos que probar primeramente el sistema y luego daremos las recomendaciones de seguridad, una de ellas será la coordinación entre la cabina de monitoreo y el personal de seguridad, sea este personal particular o Policía Nacional”.

“Para esto vamos a recomendar que exista comunicación directa entre la cabina de monitoreo y seis puntos del estadio que son considerados estratégicos”.

Santiago Trujillo, añadió que las cámaras podrán captar de manera nítida a la persona que protagonice un disturbio, de manera que se pueda coordinar su detención en caso de ser necesario.

“Las cámaras que se han instalado son unas cámaras automáticas que tienen un enfoque pre-programado y además la posibilidad de ser manejadas manualmente”.

“Estas cámaras permiten hacer una cobertura total del área de graderíos y una visualización clara, nítida y que nos permite identificar cualquier evento que se suceda, sea vandálico o que de notoriedad al evento”, dijo.

La empresa encargada de montar estas cámaras en el estadio Capwell tiene amplia experiencia a nivel nacional, aunque esta será la primera ocasión que lo haga en un estadio de fútbol.

El staff del sitio web oficial del Club Sport Emelec, ha sido invitado a las pruebas del sistema previstas originalmente para el próximo día lunes.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 8 21 +11
2 Mushuc Runa 9 20 +8
3 Liga de Quito 9 16 -2
4 EMELEC 8 13 +4
5 Dep. Cuenca 9 13 +3
6 El Nacional 9 12 +1