Emelec 1 - Deportivo Quito 0. Campeonato Ecuatoriano 2008 El primer plantel del Club Sport Emelec, logró una importante victoria sobre Deportivo Quito, en el estadio George Lewis Capwell, por marcador de 1×0.

La hinchada “Eléctrica” como siempre asistió en gran cantidad al mítico escenario deportivo de la calle San Martín para alentar a su equipo y motivados por ver la actuación de los refuerzos que fueron contratados para la segunda etapa, en especial de Carlos “El Cuqui” Juárez.

El estratega Aníbal “El Maño” Ruiz, dispuso para esta ocasión un planteamiento con tres defensores Juan Triviño, Carlos Espínola y Luis Zambrano; en la media cancha actuaron cinco elementos José Aguirre, Gustavo Ruíz, Jefferson Pinto, Michael Arroyo y Mario Leguizamón.

Mientras que en la parte ofensiva “El Maño” alineó al peruano Gustavo Vasallo y al canterano Jaime Ayoví.

El cuadro local jugó un duro partido ante un rival que vino a complicar y a cerrar los espacios, además de tratar de sorprender en los contragolpes.

En la primera parte el Emelec trató de adueñarse del medio sector y atacar con balones largos, aunque se abusó de esta vía y se facilitó la labor de contención de los jugadores del equipo “Chulla”.

Las acciones más claras estuvieron en los remates de media distancia y en los centros, sobre todo en los cobros de pelota detenida, donde se trataba de aprovechar la presencia de los cabeceadores como Espínola o Vasallo.

La jugada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Jaime Ayoví, que en base a su habilidad ingresó al área y se sacó la marcación de su celador, sin embargo prefirió la jugada personal antes que tratar de poner “el centro de la muerte” y su pelota terminó en las manos del golero Giovanni Ibarra.

El cuadro visitante también dispuso de buenas llegadas por intermedio de sus elementos de ofensiva, aunque una vez más la brillante actuación del meta Marcelo Elizaga, evitó la caída del arco “Electrico”.

Para la segunda etapa el grito que bajó desde los cuatro costado del mítico estadio George Lewis Capwell, fue “Juárez… Juárez”, solicitando el ingreso a la cancha del goleador Carlos Alberto Juárez.

Sin embargo el entrenador dispuso en e principio de la segunda parte el ingreso del volante Armando Paredes Duarte, en remplazo de Jefferson Pinto.

Nuevamente los jugadores del Emelec, cayeron en ansiedad porque el ansiado gol no llegaba y la desesperación se apoderada de los elementos locales.

El equipo careció de pausa en el medio abusando del “vértigo” y del centro mientras el cuadro visitante se atrincheró en su propio medio campo dificultando aún más la labor ofensiva.

El entrenador local dio entonces paso al delantero Carlos Juárez, quien fue ovacionado por su público en su retorno con la camiseta número 8.

Emelec se lanzó con todo al ataque en busca del ansiado gol del triunfo, creando varias ocasiones claras más en base a empuje y corazón que con buen fútbol.

El Deportivo Quito, también tuvo oportunidades claras de gol que fueron ahogadas por las buenas actuaciones de Marcelo Elizaga, que una vez más fue el ángel guardián del conjunto “Millonario”.

Los minutos seguían transcurriendo con Emelec atacando en base a corazón y fuerza y su rival aguantando con muchos elementos en el área.

El entrenador dispuso el ingreso del juvenil Marco Caicedo, para tratar de ganar a un elemento más en ofensiva, denunciando que también la desesperación había llegado a la banca.

Cuando parecía que el partido se escapaba de las manos llegó la jugada que cambió la historia del mismo.

Michael Arroyo, levantó un centro al área y en medio de un bosque de piernas apareció Luis Zambrano, para empujar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Era el gol del triunfo llegó cuando casi no quedaba tiempo en el reloj, nuevamente Emelec gana un partido en casa con exceso de sufrimiento, pero al final lo que cuenta es que los tres puntos se quedaron con nosotros.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Juan Triviño (TA), Carlos Espínola y Luis Zambrano; José Aguirre Gustavo Ruiz, Jefferson Pinto (TA) (Armando Paredes), Mario Leguizamón (Marcos Caicedo) y Michael Arroyo; Jaime Ayoví (Carlos Alberto Juárez) y Gustavo Vasallo.

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo (TA), Luis Checa, Isaac Mina y Giovanni Nazareno; José Luis Cortez, Michael Castro (TA) (Oswaldo Minda TA), Luis Fernando Saritama y Martín Andrizzi (Luis Tenorio); Martín Mandra y Leider Preciado (Evelio Ordóñez).

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago