Deportivo Azogues 1 - Emelec 2.Para los que soñaban con ver al Emelec fuera de la liguilla, aún no canten victoria pues el triunfo 2-1 sobre el Deportivo Azogues mantiene al “Bombillo” encendido y con la energía suficiente para encarar lo que resta del campeonato y sobre todo el siguiente cotejo, el tradicional Clásico del Astillero.

El partido se dio desde un principio para el club “Millonario”, cuando Armando Paredes al Minuto siete se encargó de cobrar, con gran categoría, un tiro libre que se estrelló en el travesaño, pero que en el rebote quedó para Jaime Ayoví quien de cabeza venció al portero John Bermeo.

El domino de los “Azules” fue evidente, mientras que los locales eran víctimas de sus propios errores, pese a esto, Emelec no encontraba el segundo gol que les diera la tranquilidad.

Gol de Jaime Ayovi Emelec - Dep. Azogues

En la segunda etapa la predisposición fue jugar a ganar, pero los dirigidos por Juan Ramón Silva tuvieron complicaciones ya que los locales poco a poco despertaron y salieron a buscar el empetate que a estas alturas del campeonato sólo les servia para el honor.

La arremetida del Azogues fue mayor y a momentos ponía a Emelec contra su área, pese a esto la defensas estuvo atenta y presta pera desviar el peligro del las mallas protegidas por Marcelo Elizaga.

Pese al gran trabajo, sólo un error costó el gol del empate, tras una escapada del defensa Manuel Mendoza, quien frente envió el balón al fondo de las redes para encender el festejo en las graderías del estadio Municipal Jorge Andrade Campos.

Pero la alegría no duro mucho para los “Guacamayos” ya que Emelec se acordó de la garra y coraje que siempre lo han caracterizado y al minuto 73 el Armando Paredes, armó una gran jugada y dentro del área chica sacó un remate al palo derecho de Bermeo que desató la alegría de los hinchas “Azules” quienes se hicieron presentes en gran numero, incluso más que los fanáticos locales, al escenario deportivo y con el tradicional Y ya lo ve … Y ya lo ve, demostraron quienes son los emelecistas.

Esta victoria lamentablemente condenó al Azogues a la Serie B pero para Emelec significa seguir en la pelea por el cupo a la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

Ahora se viene el tradicional Clásico del Astillero, partido que nos e puede perder ni empatar aún más sabiendo que el escenario será el tradicional George Lewis Capwell.

Jonathan Duarte P.
Fotos: Gregory Calderón

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago