Emelec - El Nacional. Estadio Atahualpa Quito El entrenador Juan Ramón Silva, cumplió con su primer compromiso al frente del Club Sport Emelec, el estratega realizó varios cambios en la nómina con la idea de sacar puntos ante El Nacional en Quito, pero no pudo cumplir el objetivo pues el plantel cayó por la mínima diferencia.

El equipo presentó mucho orden en el sector defensivo pues se planteó con una doble línea de contención, aunque esto significó dejar huérfano en ataque al peruano Gutavo Vasallo.

La vía que el equipo “Eléctrico” utilizó para acercarse al área defendida por los “Criollos” fue la de la pelota detenida, los cobradores estuvieron bastante acertados en sus remates, pero ninguno pudo vulnerar la malla defendida por el golero Cristian Mora.

Silva alineó de la siguiente manera, con Marcelo Elizaga, en el arco, una defensa de cuatro hombres, en la que destacó el retorno de Carlos Andrés Quiñónez, complementado por Carlos Espínola, José Luis Quiñónez y José Aguirre.

En la línea medular actuaron Gustavo Ruiz, Juan Triiño, Marcos Caicedo, Ángel Mena y Michael Arroyo, mientras que en ofensiva estuvo Gustavo Vasallo.

Nuevamente Marcelo Elizaga, demostró un gran nivel de juego, convirtiéndose en el mejor de la cancha, salvando ocasiones muy claras de gol que provocaron los jugadores de El Nacional.

En la primera etapa y a lo largo del partido Emelec trató de cerrar loes espacios a los atacantes locales, y sobre todo tratar de ganar la batalla en el medio sector.

Al término de la primera fracción el partido terminaría empatado sin goles, y con muy pocas acciones que destacar, salvo un par de llegadas que fueron muy bien controladas por el guardameta “Eléctrico”.

En la segunda etapa el estratega “Militar” Jorge Célico, trató de ganar más espacio en la ofensiva, mientas que Silva reforzaba el trabajo que venía cumpliendo sus jugadores de media cancha, ordenando varios cambios en ese sector.

El conjunto “Eléctrico” hacía bien su negocio, tratando de sacar el punto en la altura de Quito, pero los planes se trastocarían en el minuto 20 de esta etapa, cuando Michael Arroyo, vio la roja por una falta sobre un rival.

Con un jugador menos la labor se complicó aún más, y Juan Silva, se vio en la obligación de realizar cambos estratégicos dentro del terreno de juego, para tratar de defender el cero.

Sin embargo el único gol del compromiso llegaría a los 70 minutos, cuando un centro desde la izquierda superó la marca de los defensas “Eléctricos” y encontraría bien ubicado a Carlos “Ventarrón” Quiñónez, que con un colocado cabezazo la pondría al fondo de las redes.

Este gol le permitió a El Nacional, agruparse y esperar a su rival que con un hombre menos en cancha poco podía hacer para inquietar la portería de Mora.

Al final Emelec intentó pero no le alcanzó para empatar a un rival que apenas hizo lo justo para ganar el partido.

Alineaciones

El Nacional: Cristian Mora; Erick De Jesús, Giovanni Caicedo, Bolívar Gómez y Johan Gómez (Ronald Campos); Pedro Quiñónez (TA), Fabricio Guevara (Moisés Candelario), Wellington Sánchez y Walter Ayoví; Carlos Quiñónez y Marvin Pita (William Cuero).

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiiñónez, Carlos Espínola, José Luis Quiñónez y José Aguirre; Gustavo Ruiz Díaz, Juan Triviño (Silvano Estacio), Michael Arroyo (TR) y Marcos Caicedo (Jefferson Pinto) (TA); Ángel Mena (Armando Paredes) y Gustavo Vassallo.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago