emelec-elnacional-440x200.jpgEl primer equipo del Club Sport Emelec, consiguió una importante victoria sobre El Nacional de Quito, en el estadio George Lewis Capwell, que le permite ascender a la tercera posición en el Grupo “A”.

El cuadro “Eléctrico” tuvo en El Nacional un duro rival que vino a buscar el arco defendido por Marcelo Elizaga, durante todo el partido.

El cuadro azul tuvo en el lateral Carlos Quiñónez, un hombre que durante los primeros 45 minutos, permitió una vía de desahogo y llegada por su lado.

Sin embargo “El Mellizo” en la segunda fracción sintió una dolencia lo que le impidió continuar con el buen trabajo realizado durante la etapa original.

El equipo dirigido por Juan Ramón Silva, tuvo en el arco a Marcelo Elizaga, en la defensa actuaron Carlos Andrés Quiñónez, Carlos Espínola, Luis Zambrano y José Aguirre.

En la media cancha el juego de corte estuvo a cargo de Jefferson Pinto y Gustavo Ruiz Díaz, mientras que la labor de armado la efectuaron Armando Paredes y “super” Silvano Estacio, mientras que en la delantera estaban Gustavo Vasallo y Gastón Puerari.

Las subidas de Carlos Quiñónez, se convirtieron en la vía más clara del equipo para acercarse a la portería rival.

Una de las subidas de Quiñónez terminó con un centro que fue cabeceado de buena manera por el “Múltiple” Silvano Estacio, y su disparo de cabeza terminó en el fondo de las redes.

Era la explosión para la afición emelecista que en número cercano a los diez mil se dieron cita al mítico escenario deportivo.

En la segunda etapa, el equipo sufrió por la falta de físico de Carlos Quiñónez, quien jugó disminuido, pero permaneció dentro del terreno de juego para colaborar con las labores defensivas.

El cuadro visitante se volcó al ataque y durante la mayor parte del segundo tiempo el Emelec debió aguantar las arremetidas del conjunto Militar.

El estratega Célico, ingresó varios elementos de ofensiva, con la intención de obtener por lo menos el empate, pero el trabajo defensivo del equipo en esta ocasión pudo soportar el “vendaval”.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Carlos Quiñónez, Carlos Espínola, Luis Zambrano y José Aguirre; Gustavo Ruiz, Silvano Estacio, Jefferson Pinto (TA) (Luis Guillermo Rivera) y Armando Paredes; Gastón Puerari (Juan Triviño) y Gustavo Vasallo (Carlos Alberto Juárez).

El Nacional: Cristian Mora; Erick De Jesús (TA), Bolívar Gómez, Giovanni Caicedo y Johan Gómez (Moisés Candelario); Pedro Quiñónez, Fabricio Guevara (Leonardo García), Wellington Sánchez (TA) y Walter Ayoví; Marvin Pita (Ronald Campos) y Carlos Quiñónez.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago