El club Sport Emelec, se clasificó para jugar la final del Campeonato provincial de futbol sala en la categoría damas, cuando su equipo venció 3×1 al cuadro de AVC en la semifinal disputada este martes en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas.

El cuadro azul y plomo dirigido por el profesor Carlos Diestafano, jugó a la altura de lo esperado ante un rival complicado que se dio modos para cerrar los espacios y demostró las razones por las cuales se instaló en las semifinales del torneo.

Los primeros minutos del partido fueron de un trámite más bien discreto, con Emelec tocando la pelota, y AVC esperando y buscando la oportunidad de salir en contragolpe.

Emelec creaba las mejores acciones de gol, probando con remates de media distancia y jugadas elaboradas, pero la buena actuación de las jugadoras de AVC, impidieron que el balón bese las redes.

Cuando promediaba el minuto 10 de la primera fracción, llegó el gol de apertura una excelente jugada por la banda izquierda, terminó con un remate bajo y era la primera del partido.

Era el premio para el equipo que más había buscado el arco contrario, ambas escuadras dejaron todo en la cancha pues deseaban llegar a la final que se jugará en un mes en el Coliseo cerrado Voltaire Paladines de Guayaquil.

Para la segunda fracción Emelec amplió la diferencia con un remate de media distancia que fue aplaudido por las personas que se dieron cita a las gradas del coliseo.
El AVC, no se dio por vencido y aprovechando la disposición ofensiva del Emelec contragolpeó y consiguió el descuento.

El encuentro se volvió intenso ambas escuadras regalaron un lindo espectáculo a los presentes y antes de llegar a los cinco minutos finales, Emelec consiguió el definitivo tres por uno.

Ese gol fue sin duda determinante para el final del partido pues AVC, perdió el ímpetu ofensivo y Emelec dispuso de buenas oportunidades para marcar un nuevo gol.

Jonathan Duarte P.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago