futsal-emelec-balandra-440x200.jpgLa noche del martes 12 de agosto, se jugó un “clásico” del buen fútbol sala en la cancha número 1 de complejo provincial del Fútsal, ubicada en los exteriores del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La jornada empezó con cuatro partidos previos donde jugaron equipos que están disputando puntos para mejorar su posición, pero el partido de fondo era el choque estelar.

Cerca de las 20h00 arribaron al escenario deportivo directivos del Club Sport Emelec, Don Elias Wated, Xavier Vanoni y Gustavo Gutierrez.

Club Sport Emelec vs La Balandra, primero y segundo en la tabla de clasificación, 2 puntos de diferencia y un buen gol diferencia entre ambos.

21h20 saltaron a la cancha ambos quintetos, el bombillo dirigido por el Prof. Javier Banguera daba indicaciones para tomarse la foto previa al encuentro.

Cinco minutos después, el número cuatro (balón oficial del torneo Pilsenero) fue puesto en el centro del gramado sintético, los jueces tomaron sus lugares en las líneas, La Boca del Pozo alentaba como si fuera un partido de fútbol profesional demostrando la localía locales o visitantes.

futsal-directivos-440x200.jpg

Pitazo inicial y toca el balón el bombillo, los primeros 10 minutos del primer tiempo fueron de entero dominio del cuadro eléctrico, tocaban el esférico, llegaban al área, pero la escuadra de La Balandra también sabía que no podían desconcentrarse.

Faltando menos de 2 minutos se presentó la más clara ocasión de gol por parte del bombillo, pero lastimosamente uno de los árbitros pito una falta inexistente.

Se fueron al descanso con un empate a cero goles.

La hinchada seguía rindiendo culto al emelecismo, al aguante y a la filosofía barrista.

Improvisaron cantos cotidianos de encuentros contra equipos rivales profesionalmente y cargaron algunas bromas a los simpatizantes de cuadro “cevichero”.

futsal-charla-440x200.jpg

Iniciaron el segundo tiempo y a los tres minutos cayó el arco azul, un descuido de la zaga y perdíamos por 1 gol.

Siete minutos después, el bombillo caía por dos goles a cero y la banca empezaba a preocuparse, mientras la Boca del Pozo seguía derrochando fiesta y alegría en el tablón.

Minuto 15 y Belfor Delgado arranca desde el área local, desborda por la derecha, pase a la izquierda, devuelve el “show” Belfor se mete al área rival, achica el portero balandrino y Delgado define con sutileza.

Estalla el grito de gol en la tribuna y la banda enloquece, todos se abrazan en la cancha y en la banca el Dr. Luque hace calentar a Tufiño, quien ha sido el goleador regular del torneo.

Faltaba poco tiempo, el marcador apenas cambiaba 2 a 1 y teóricamente dejábamos la punta.

En una extraña decisión de uno de los árbitros, el Prof. Banguera camina de la banca al camerino, cabizbajo sale expulsado y entrega la dirección a Luque.

A menos de 2 minutos para el final nuevamente Delgado encuentra un balón perdido en el área, descuido del portero y confusión de la zaga contraria, Belfor no lo duda y remata a quema ropa al arco rival.

Nuevamente la hinchada enloquece, empate parcial a falta de 1 minuto y seguíamos punteros.

Los últimos 60 segundos fueron intensos, increíblemente hubieron 6 llegadas al arco rival y el mismo número de veces a nuestro arco.

Cuenta regresiva, cinco, cuatro, tres, dos, uno, fin del encuentro, el bombillo fútsal se abraza emotivamente, Juan Diego Andrade principal de la comisión se acerca junto a Wated, Vanoni y Gutierrez a felicitar a cuadro millonario.

Los muchachos siguen punteros en este torneo, el próximo partido será contra Di Di, un partido muy difícil de acuerdo a la trayectoria de este cuadro y luego de este partido nos mediremos en el primer clásico del astillero en fútsal, que desde ya está definido que se jugará en el Coliseo Cerrado Voltaire Paladines Polo.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago