Emelec Voley En el transcurso de esta semana, el Club Sport Emelec presidida por el Sr. Dn Elías Wated Dahik, decidió acoger la solicitud de un grupo de jugadores de alta trayectora de Volleyball.

Los jugadores conociendo el interés del club en apoyar por primera vez en su historia esta disciplina deportiva que día a día va ganando simpatizantes, presentaron una petición formal solicitando el auspicio del C.S.Emelec para participar en la II Liga Metropolitana de Volleyball que es organizada por la Federación Deportiva de Guayas y que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil.

El campeonato en mención ha madurado en los últimos años, siendo sus inicios los Interbarriales de Volleyball. Desde el año anterior y con el apoyo de la Federación Deportiva del Guayas, el volleyball ha llegado a desarrollar un nivel muy alto de competencia creando en sus participantes grandes expectativas.

En la II Liga Metropolitana participarán distintas categorías, comenzando por los más pequeños como son las categorías mini y pre-mini, continuando con las categorías escolares de sub-8, sub-9 y sub-10; luego otras categorías colegiales como son sub-12, sub-14, Inferior, Intermedia y Superior; en el cual, finaliza con la categoría libre o abierta en donde participan seleccionados provinciales, clubes y asociaciones y/o agrupaciones deportivas.

El equipo del C.S. Emelec lo conforman un grupo de 10 volleybolistas, ex seleccionados de Guayas que participarán en la Categoría Libre o Abierta en donde actualmente están inscritos varios equipos como la Selección Superior de Azuay, de El Oro, de Morona Santiago, de Chimborazo y de Manabí, entre otras selecciones provinciales; en relación a clubes se encuentran también nuestro tradicional rival de barrio Barcelona, y el equipo La Salle; entre las Universidades se encuentran la ESPOL, Católica, Estatal y Espíritu Santo; entre otros. La cantidad de equipos inscritos se encuentran entre 12 a 16 según los organizadores.

Nuestro equipo está compuesto por jugadores profesionales llenos de experiencia que demuestran en cada partido un gran amor y dedicación al deporte que llevan varios años practicándolo, por lo que el C.S. EMELEC decidió auspiciarlos para participar en este campeonato de gran importancia.

El torneo inicia el Viernes 8 de Agosto con la modalidad de todos contra todos en donde los partidos serán los fines de semana (viernes, sábado y domingo) para la Categoría Libre por lo que se espera recibir el apoyo de la fiel hinchada emelecista en esta nueva disciplina deportiva para conseguir por primera vez en la historia ser Campeón de esta Liga Metropolitana de Volleyball.

Los partidos se desarrollarán en las canchas de volleyball de la Federación Deportiva del Guayas ubicadas en la explanada del Estadio Modelo, junto al COE. El primer partido de la selección masculina de volley del C.S. Emelec será el día viernes 8 de agosto a las 20h00 contra el equipo denominado Hincha Amarillo. La entrada tiene un valor de $1.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago