nila-jurado-440x200.jpgEl Club Sport Emelec también incursiona en la disciplina de volley masculino gracias a la autogestión de la ex deportista Nila Mora quien en conjunto con Julio César Jurado mas conocido como “Nañon” tiene como expectativa retomar el deporte que ya hace diez años no se practicaba a nivel del Club Sport Emelec.

Alrededor de 10 volleybolistas visten la azul y plomo representándonos en la categoría “libre o abierta” en el Campeonato de la Segunda Liga Metropolitana de Volleyball que organiza la Federación Deportiva del Guayas, el cual reemplaza al tradicional ínter barrial como antes se lo denominaba.

Los jugadores que integran el grupo eléctrico manejan edades entre los 23 y los 35 años de edad aproximadamente, ellos manejan un perfil alto en la trayectoria deportiva ya que algunos han integrado la selección del Guayas y otros hasta la del Ecuador en años anteriores “Me contacte con un grupo de jugadores que llevan muchos años jugando, es algo que fusiona juventud y experiencia; son muchachos jóvenes que aun se mantienen activos en el deporte”.

Los jugadores entrenan los días lunes, miércoles y sábados en la cancha alterna de la Federación Deportiva del Guayas por horas consecutivas, donde realizan intensas rutinas que mejoran su estado físico y técnicas con el balón.

“Los chicos iban a concursar como un equipo mas por amor al volley pero yo les hice la propuesta para que representaran al Club, luego les di las pautas para que se contactaran con la dirigencia directamente con el Presidente Elias Wated y ellos se encargaron de lo correspondiente; y ahora están aquí”.

Cerca de 16 equipos están inscritos para luchar por el título de esta competencia y los juegos son a nivel nacional pero se harán participes también selecciones del Oro, Manabí, Morona Santiago, Azuay entre otros; y con respecto a Clubes están La Salle, Barcelona hasta el momento.

“Oficialmente el campeonato inició el 19 de Julio pero quedo postergado por las fiestas de Guayaquil y se lo ha retomado desde el 8 de Agosto” nos comentó Nila. Para mediados del mes de Octubre esta establecida la finalización del torneo.

“Emelec es una gran Institución y por lo tanto tiene que destacar como lo grande que es, sabemos que hay competidores fuertes como lo es nuestro eterno rival Barcelona pero nosotros alcanzaremos el objetivo que es ganar el campeonato” acotó Mora.

“Hago un llamado para la fiel hinchada de Emelec para que vengan apoyar a nuestro equipo y que sientan que el Club es grande en otras disciplinas deportivas también porque lo que quiere esta directiva a más de mejorar la parte institucional es que el ballet azul retome el protagonismo en los deportes varios que tenia hace años” finalizó.

Roxana Aspiazu C.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago